Loi

Se consumó el ultimatum. Livio Loi, fuera del Team Marc VDS

Loi
Team Marc VDS
El joven belga Livio Loi ha dejado de pertenecer al equipo Marc VDS en el Campeonato del Mundo de Moto3.

El piloto había recibido un ultimatum por parte de su equipo para mejorar sus resultados tras el Gran Premio de Catalunya, en el que accedieron a cambiar de moto.

Tras su abandono en Sachsenring, el equipo confirmó su salida, tal y como explicó a la web oficial motogp.com Michael Bartholemy, resposable de la escudería:

“Fuimos muy claros con Livio el pasado invierno, en diciembre; le dijimos que invertiríamos en él el dinero suficiente para disputar las siete primeras carreras. Así que pagamos por la pretemporada, los preparativos, los tests y todo, y después de la séptima carrera esperábamos que estuviera en el top 15. Pero al final del GP de Catalunya no estaba en el top 15. En la conversación que tuvimos dijo que la moto que tenía no era buena, así que le dimos otra oportunidad y cambiamos esa moto por una KTM en Assen y Sachsenring, pero tampoco hubo resultados”.

“Así que hemos roto la relación con él después de Sachsenring y ahora vamos a empezar buscar un remplazo La idea principal es ayudar a un piloto que tal vez económicamente no pueda permitirse el lujo de venir al campeonato. Miraremos de encontrar a alguien que esté en esa posición, alguien que esté en casa o que esté haciendo un buen campeonato nacional. Vamos a intentar ayudar a que un piloto de este perfil tenga la oportunidad de venir a los Grandes Premios hasta el final del año”.

Relacionadas