Kiyo-Oulton-Park

Espectacular remontada de Kiyonari, ganador de la primera carrera del BSB en Oulton Park

Kiyo-Oulton-Park
BSB Media
La primera de las tres carreras del fin de semana del British Superbike en Oulton Park ha tenido lugar esta tarde.

Con un horario muy apretado, los pilotos de la categoría reina han disputado esta mañana los entrenamientos clasificatorios y la Superpole, que fue a parar a Shane Byrne, por delante de Brookes y Dan Linfoot.

Desde la décima posición salía Ryuichi Kiyonari, quien esta temporada se caracteriza por sus discretas calificaciones, sus más discretas salidas pero, ante todo, por sus remontadas, esas que nos hacen celebrar su regreso a la élite y le han convertido en el condimento ideal del campeonato.

El japonés tardó cuatro vueltas en llegar al quinteto de cabeza que habían formado Brookes, Byrne, Linfoot, Walker y Bridewell. Uno a uno, el piloto de BMW (como apuntaba nuestro amigo Dapmotard, da mucho morbo ver a un japonés con moto alemana) se deshizo de ellos y se fue en busca de la victoria, seguido únicamente por Brookes, quien no tuvo opción de victoria ante el trepidante ritmo marcado por el tres veces ganador del Campeonato, que sumó su tercera victoria al palmares de su temporada.

Byrne aseguró la tercera posición, mientras que Tommy Bridewell, compañero de Brookes, fue cuarto por delante de Linfoot y Hopkins. Chris Walker sufrió una caída a mitad de carrera.

Mañana tendrán lugar las dos carreras restantes.

Resultados

1 Ryuichi Kiyonari Buildbase BMW
2 Josh Brookes Milwaukee Yamaha
3 Shane Byrne Rapid Solicitors Kawas…
4 Tommy Bridewell Milwaukee Yamaha
5 Dan Linfoot Quattro Plant Kawasaki
6 John Hopkins Tyco Suzuki
7 Peter Hickman RAF Reserves Honda
8 Josh Waters Tyco Suzuki
9 Stuart Easton Rapid Solicitors Kawas…
10 Howie Mainwaring Quattro Plant Kawasaki

Relacionadas