Andres-Gonzalez

MR Griful, en los puntos en Navarra

Andres-Gonzalez
Patrice Aubert
El equipo MR Griful saca conclusiones muy positivas de la sexta ronda del FIM CEV Repsol Moto2 celebradas el pasado fin de semana en el Circuito de Navarra, a pesar de que la clasificación no hiciera del todo justicia al duro trabajo realizado tanto en los boxes como en la pista.

Tres puntos conseguidos en la segunda manga por Diego Pérez son el resultado palpable del trabajo, pero la continua evolución de la MVR-m2 que pilotan el mallorquín y Andrés González alimentan la esperanza de cara a las pruebas finales del campeonato.

Andrés González partió desde la 8ª fila y en la primera vuelta se vio retrasado por un pequeño inconveniente con el cambio lo retrasó, recuperando durante la carrera para terminar cerca de puntuar, en 17ª posición.

En la segunda carrera se vio afectado por la salida de pista de otro piloto en las primeras curvas, y por esquivarlo Andrés perdió varias posiciones. Como hiciera en la carrera anterior, no bajó los brazos y comenzó otra remontada para terminar 18º.

Diego Pérez terminó la primera carrera de forma precipitada, pues una caída en la primera vuelta le obligó a abandonar y a pasar por el Hospital de Estella, con la sospecha de una lesión en la mano derecha.

Descartadas lesiones importantes pero con un fuerte golpe, Pérez Zuasti volvió a subirse a la MVR-m2 para disputar la segunda carrera, que no comenzó del todo bien al perder nueve plazas en la primera vuelta.

Sin embargo, el mallorquín comenzó una gran remontada  para obtener el premio a su coraje en forma de tres valiosos puntos.

Diego-Perez
Patrice Aubert
Andrés González: “Hoy fue mejor que en los tres días del fin de semana, logramos que la moto me de confianza y en warm up pude hacer una buena vuelta, mejor que en clasificación. Salí a darlo todo en la primera carrera. En la segunda vuelta había avanzado 4 o 5 posiciones y al bajar marchas en la segunda curva me quedó en intermedia el cambio y me hice un recto, donde perdí muchas posiciones. Intenté recuperarlas pero no tenía el ritmo suficiente para lograrlo. Volví a hacer una buena salida en la segunda carrera,  adelantando a los pilotos de la fila que tenía delante y en la tercera curva dos pilotos se tocan y me sacaron afuera. Llegué a estar 24º y me concentré en avanzar. Poco a poco fui avanzando posiciones. Los resultados finales no son buenos pero me vuelvo contento porque logré estar a gusto con la moto, lo principal sería hacer una buena clasificación y largar más adelante, pero el viernes como el sábado, la moto no estaba a mí gusto para ser rápido y por eso clasifique atrás, lo que no me benefició”.

Diego Pérez Zuasti: ” El fin de semana no ha ido mal del todo.  Conseguimos hacer la mejor clasificación de parilla de la temporada y con buen ritmo para las dos carreras del domingo. En la primera carrera tuvimos mala suerte ya que en la tercera curva me fui por la escapatoria de asfalto y en la curva cuatro tuve una caída grande , pensaba que me había roto algo en la mano derecha.  Después de pasar por el hospital me confirmaron que no tenía nada roto y  pude salir a la segunda carrera ,   la cual no fue mal a pesar del dolor en la mano derecha, que me hacía sufrir mucho en las frenadas y abriendo gas. A pesar de todo estoy contento con el trabajo realizado durante el fin de semana.  Ahora ya estamos pensando en Portimao , para lo cual trabajaremos a tope para llegar al 100%.  Quiero dar las gracias al equipo por confiar en mí y por todo lo que ha hecho y hace por mí”

Relacionadas