Rins-Pons

Alex Rins se une al Pons Racing para las dos próximas temporadas

Rins-Pons
Team Pons Racing
El Páginas Amarillas HP 40 incorporará a partir de la próxima temporada a Alex Rins, que dará el salto a la categoría de moto2 dentro de la estructura del bicampeón del mundo Sito Pons. Rins se encuentra inmerso en plena batalla por el campeonato del mundo de la categoría de moto3, ocupando actualmente la tercera plaza en la general a veintinueve puntos del líder.
A pesar de su juventud, Alex Rins cuenta ya con un brillante palmarés sumando 7 victorias, 12 poles y un total de 20 podios en Grandes Premios, habiendo conseguido el subcampeonato del mundo de la categoría de moto3 la temporada pasada, título que se decidió a favor de Maverick Viñales en la última curva de la última carrera del año, en el circuito Ricardo Tormo de Valencia.
El flamante fichaje de Pons destaca como uno de los pilotos con más talento y proyección del panorama internacional. Una de las cualidades a destacar de Rins es su capacidad de gestión durante las carreras, que unida a su filosofía de trabajo le auguran un brillante futuro en la categoría de moto2.

ALEX RINS
“Creo que la categoría de moto2 se adapta muy bien a mí, tanto por mi forma de pilotar como por mis condiciones físicas. Es una categoría en la que estoy seguro que voy a disfrutar mucho. Tenía opciones para dar el salto pero siempre he tenido claro que mi sitio era este. Tener la oportunidad de trabajar con Sito y con su equipo técnico es una garantía. Tienen mucha experiencia, ganaron el campeonato la temporada pasada y este año están luchando por él. Ahora he de estar centrado en mi trabajo en moto3 donde espero poder alcanzar al líder de la general para intentar subir a moto2 como campeón del mundo.”

SITO PONS
“Estoy muy satisfecho con la incorporación al equipo de Alex Rins para las dos próximas temporadas. Le he seguido desde que era pequeño, cuando daba sus primeros pasos en los circuitos. Siempre me atrajo su estilo de pilotaje pulido, su capacidad para ir rápido de forma natural y su control de los espacios y la velocidad. Alex ha demostrado que tiene un enorme talento, me ilusiona poder trabajar juntos y ayudarle a desarrollar las numerosas cualidades innatas que tiene para convertirse en un candidato al campeonato del Mundo de moto2. ”

 

Relacionadas