Aleix-Assen-Domingo

Aléix Aulestia roza los puntos en Assen

Aleix-Assen-Domingo
Pere Aulestia
Una carrera intensa desde el principio hasta el final para Aleix Aulestia este domingo en Assen,  dentro de la clase EVO del Campeonato Británico de Supersport.

Esta segunda carrera del fin de semana, veía a Aleix saliendo desde la 16ª posición, de la parrilla siendo segundo de la clase EVO.

Al darse la salida, ya en la primera curva se produjo una caída en la que se vieron involucrados hasta cuatro pilotos que salían desde filas más retrasadas, provocando la aparición del safety car, primero y bandera roja, posteriormente, obligando a repetir la salida.

Una vez se apagaba el semáforo, Aleix salía bien y ya pasaba en tercera posición de la clase EVO en la primera vuelta, dos vueltas después adelantó al segundo y así se mantenía en cabeza de un grupo compacto de pilotos EVO y SSP, con Ben Field y luego el holandés Nobel apretando mucho.

Es a cuatro vueltas del final cuando Nobel supera a Aleix y éste, con su montura de Superstock, se mantiene a su rueda manteniendo la tercera plaza.

Al final de la última vuelta, Alex Olsen consigue llegar al grupo y mientras Aleix se disponía a adelantar a Nobel en la última chicane se ve sorprendido por Alex Olsen, ya campeón de la clase EVO este año y compañero de equipo de Aleix, que les supera a ambos en dos curvas y deja a Aleix detràs de Nobel, entrando lo tres en meta en un pañuelo y a continuación del ganador Sam Coventry. En la general de la carrera firmó la 16ª posición.

Aléix Aulestia: “Intento quedarme con lo positivo, plantar cara a las EVO en un circuito que no conocía y haciendo tiempos buenos. Pero perdiendo dos podios en la última vuelta es algo que me escocerá un par de dias. Seguiré buscando un podio en Silverstone dentro de dos semanas

Relacionadas