Laverty

Eugene Laverty ficha por el Team Aspar de MotoGp

Laverty
Alfredo Prádanos | PcMoto.net – Noticias de MotoGp, Superbikes, CEV
Eugene Laverty disputará el Campeonato del Mundo de MotoGp la próxima temporada enrolado en el Team Aspar.

El acuerdo, uno de los rumores mas hablados durante el verano, lo ha confirmado esta misma mañana el equipo valenciano a través de un comunicado oficial.

Laverty regresará al paddock del Campeonato del Mundo, en que disputó durante 2007 y 2008 el mundial de 250cc (Honda LCR y Blusens Aprilia), antes de cambiar a las motos derivadas de serie, donde ha sido uno de los pilotos más destacados tanto en Supersport como en Superbike.

El norirlandés suma 25 victorias entre las dos categorías, conseguidas con cuatro marcas diferentes, Honda (600cc), Yamaha, Aprilia y Suzuki, siendo subcampeón en ambas categorías.

Jorge Martínez ‘Aspar’: “Eugene Laverty es un piloto con el que ya estuvimos en contacto el año pasado para intentar que compitiera en nuestro equipo, al final no pudimos concretar el fichaje pero hace tiempo que estamos interesados en él. Creo que es un piloto con un gran potencial, ha protagonizado carreras increíbles en Supersport y Superbikes, y ha logrado muchas victorias con varias marcas, algo que dice mucho de su capacidad de adaptación. Quizás le ha faltado la suerte del campeón para lograr algún título en estas categorías, pero estoy convencido de que en el DRIVE M7 Aspar Team podrá dar el cien por cien. Seguro que va a continuar evolucionando como piloto, puede aportar mucho a nuestro equipo. Está listo para vivir su primera experiencia en MotoGP. El año que viene dispondremos de una nueva Honda, mucho más competitiva, tengo muchas esperanzas depositadas en el proyecto de MotoGP, seguro que lograremos grandes resultados”.

Relacionadas