Aléix Aulestia

Gran comienzo de Aléix Aulestia en Silverstone

Aléix Aulestia
Alfredo Prádanos | PcMoto.net – Noticias de MotoGp, Superbikes, CEV
Durante la jornada de hoy en el circuito de Silverstone, Aleix Aulestia ha disputado la sesión de entrenos libres por la mañana y el primer clasificatorio por la tarde de la categoría Superstock 600 del BSB.

En los libres se ha situado en una buena 13ª posición , pues era su primera toma de contacto esta temporada con este largo y complicado circuito. Así, tras esta sesión se han realizado las modificaciones necesarias en la Triumph Daytona para poder ya atacar en la Q1 de la tarde.

Aleix salía fuerte y marcaba unos registros que le aupaban hasta la 4ª posición hacia mitad de la sesión, aunque posteriormente Joe Collier se ponía por delante. En los minutos finales de la sesión, Aleix ha experimentado problemas de freno y ha tenido que parar ya sin tiempo material para solucionarlo. Sin posibilidad de continuar, han sido Tarran Mackenzie y Ross Twayman los que al final de la sesión han conseguido superar a Aleix, quedando finalmente en la séptima plaza .

El piloto considera que hay margen de mejora todavía para la Q2 de mañana para intentar mejorar esa posición, aunque la posibilidad de lluvia mañana parece elevada.
Aléix Aulestia: «Estoy satisfecho con el séptimo, aunque la segunda fila habría sido genial. He hecho mi vuelta rápida completamente solo, sin referencias. Todas las demás vueltas de la Q1 me he encontrado con tráfico. He parado para arreglar el freno delantero que estaba perdiendo fuerza pero no ha habido tiempo para hacerlo. Si mañana es en seco podemos dar un paso más ,pero se espera lluvia.«

Relacionadas