Noyes

Kenny Noyes, Campeón del FIM CEV Superbike

Noyes
Kawasaki Palmeto PL Team
Kenny Noyes tiene al fin un gran título en su palmarés. El piloto del Palmeto Kawasaki ha conseguido esta mañana en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste el Campeonato FIM CEV en la categoría Superbikes.

El hispano – norteamericano fue segundo en la batalla final, ganada por Carmelo Morales de  forma magistral, de nuevo, y con el venezolano Robertino Pietri completando el pódium.

[pullquote]El cántabro Román Ramos fue 4º en su debut con una 1000cc[/pullquote]

La carrera comenzaba con sobresalto. El extremeño Santi Barragán, autor de la pole, abandonaba la parrilla con destino al pit lane, desde donde tuvo que tomar la sallida, abandonando la prueba en la primera vuelta, renunciando a sus opciones de título.

Noyes lideró la prueba en la salida, seguido por su compañero Pietri, Morales, Rodri, Silva y Dani Rivas, con Ramos tras ellos.

Silva ganó posiciones, situándose tras Morales, pasando a liderar la prueba, relegando a Noyes a la tercera posición. El gallego Rivas sufría una salida de pista que aupaba a Román Ramos a la quinta posición en su debut en Superbike.

El liderato de Silva fue efímero. Sin confianza en la BMW, el catalán se vio relegado a la tercera posición, momento en el que Morales pasó a liderar la prueba de forma definitiva.

La situación a mitad de carrera daba el título a Noyes, pues el empate a puntos favorecía al de Kawasaki gracias a su mayor número de victorias. Silva apretaba y se situaba a medio segundo de su rival.

El desfile de doblados ponía un poco de incertidumbre en la prueba, pero se mantenían las posiciones.

A tres vueltas del final Iván Silva, arriesgando por dar caza a Noyes, caía dejándole el título en bandeja.

Ya campeón, Noyes bajó el ritmo, Morales venció la carrera de forma incontestable y se proclamó subcampeón.

Robertino Pietri fue tercero y Román Ramos no pudo tener mejor debut sobre la Kawasaki del Team Pastrana al firmar la cuarta plaza.

En Moto3, Fabio Quartararo marcó un nuevo doblete y certificó con sus dos victorias su total y absoluto dominio en la categoría.

Dos carreras muy accidentadas, ambas cortadas con bandera roja y restablecidas a nueve vueltas, en las que el valenciano Jorge Navarro se llevó la peor parte. Cayó en la primera manga cuando peleaba por ganar al francés, pero en la segunda una terrible caída provocó el susto generalizado. Afortunadamente, el piloto está consciente, ha sido trasladado a un hospital de Valencia y sufre un golpe en la cabeza y una contusión en el pie.

En la primera manga, el mundialista Masbou y Albert Arenas acompañaron a Quartataro en el pódium, siendo Gabriel Rodrigo y John McPhee los privilegiados de la segunda carrera.

En Moto2, la victoria se la llevó el campeón, Jesko Raffin, acompañado de Florian Alt y Edgar Pons, su compañero de equipo.

Relacionadas