hi_01_Phillip Island_Rea_GB47104

WSBK Phillip Island: A Cámara Lenta

Una roncha en los cuartos traseros

Mira que es molesto, más cuando el trabajo es en oficina, aunque este no es mi caso. Si alguien que haga cosas diferentes durante el día, ese soy yo. De entre ellas, tocar el órgano es de las más extrañas. Ya, ya sé, sois moteros y por consiguiente malpensados, es un órgano litúrgico, colegas… El caso es que molesta, molesta y mucho.

hi_01_Phillip Island_Rea_GB47104
Kawasaki Press

Empezaré por deciros que la carrera de SSP mola, mola y mucho. Sí, es cierto, Cluzel salió, dijo “cógeme si puedes” y ganó la carrera seguido de su compañero Zanetti cerrando el podium Rea en su retorno a la categoría después de pasar un par de años en la devorapilotos Moto2. Esto es lo evidente y lo puedes encontrar en cualquier resumen de carrera. Lo que quiero destacar es lo tremendamente emocionantes que son estas carreras. Los adelantamientos son constantes y los pilotos van con el cuchillo entre los dientes constantemente.

Y me alegra especialmente, como dije en el previo, ver a Kyle dando guerra. A quien lo ha visto anteriormente no le sorprenderá nada las alucinantes derrapadas entrando en curva. Recuerdo cómo lo hacía con la ZX10 en el CEV y el neumático chillando como un condenado… impresionante y por lo que se ve también efectivo.

Grandes carreras nos depararán los pilotos de las 600 pero o Sofuoglu se pone las pilas y le aprieta a Cluzel o el de MV Augusta lo va a tener bastante claro este año, creo.

¿Y las ronchas? Dos muy gordas, una en el Pata Honda y otra en el Motocard Kawasaki. Van der Mark y Rea son dos compañeros de viaje muy incómodos para los dos últimos campeones del mundo, Guintoli y Sykes. El piloto que acaba de subir de Supersport como campeón del mundo ha sorprendido con una adaptación sorprendente a la CBR1000 y a la categoría y ya sabe lo que es liderar una carrera de SBK. Rea no es un principiante, ni mucho menos, pero la ZX10 le ha dado alas, las que se esforzaba por tener en el equipo Honda y que con la moto verde le resulta más fácil. Con un estilo de pilotaje bastante diferente al resto, que me recuerda un poco a Schwantz, ojito con él, ojito.

GinoRea
PTR Honda

Torres ha estado sembrado, lástima de la caída. Será uno de los factores que tendrá que cuidar. Por pilotaje ha demostrado que puede estar delante, pero le falta administrar bien las situaciones y saber cuándo se puede y cuándo no. A pesar de ser el mejor español, no es el primero de ellos en la clasificación general, lo es Nico Terol, que también ha cuajado una grandísima actuación.

Y una buenísima noticia para nosotros, pues es posible que Forés ocupe el sitio de Giugliano en las próximas carreras. Me ha faltado ver a Lowes con la Suzuki dando color a la cabeza y como soy así de cabezota, espero que Camier pueda meter a la MV Augusta de vez en cuando en “faena”.

Ha sido un gran estreno de la temporada, yo me lo he pasado pipa, ¿y tú?. ¿Encontrarán crema para las ronchas?… Veremos.

Relacionadas