EslickFt

Danny Eslick repite victoria en la Daytona 200

EslickWeb
Daytona International Speedway

Danny Eslick ha vencido esta tarde la Daytona 200. El piloto de Suzuki repite la victoria obtenida la temporada pasada, y se convierte en el 12º piloto en lograr dos victorias consecutivas en la prueba celebrada en el circuito de Florida en las 74 ediciones celebradas hasta la fecha.

Esta edición de la mítica carrera era la primera de su nueva etapa. Con un futuro incierto hasta finales del pasado año, la prueba quedó fuera del calendario del nuevo campeonato norteamericano, MotoAmerica, tras el cambio de propietario y su organización fue asumida por ASRA, responsable de otro de los campeonatos que se celebran en el país, el CCS, y redactando un reglamento basado en motos de 600cc, cuando el anterior organizador había decidido el retorno de las Superbikes a la prueba.

Si en las últimas temporadas parecía haber perdido su esplendor de antaño, la edición 2015 ha resultado, cuanto menos, descorazonadora, pues el público no parece haber respondido a la cita, con las gradas prácticamente vacías.

Menos mal que los pilotos han puesto de su parte y nos han regalado, aunque en versión reducida, un bonito espectáculo resuelto, como casi siempre, en la última vuelta. Mejor dicho, sobre la misma línea de meta situada en pleno óvalo.

La prueba resultó más accidentada de lo esperado, con hasta tres banderas rojas que interrumpieron la carrera.

La última de ellas, a 24 vueltas, nos dejó un final de prueba que casi era una carrera en sí misma, si bien los pilotos no se arriesgaron a afrontarla sin repostar.

Hasta ese momento la prueba estuvo dominada por Danny Eslick, Josh Herrin, en su retorno a los circuitos de Estados Unidos, Geoff May, autor de la pole, y la revelación de la prueba, Bostjan Skubic habían dominado la prueba, acompañados de Stefano Mesa, Steve Rapp y Eric Wood.

Ellos formaban la punta de lanza de una larga lista de participantes, lo que provocó algunos momentos de tensión a la hora de doblar pilotos.

A la fase definitiva de la prueba llegaron en solitario May, Eslick y Herrin alternándose el liderato, si bien May y Herrin entraron a repostar a diez vueltas del final, dejando solo en cabeza a Eslick, quien hizo lo propio a tan solo cinco giros para terminar.

Daytona-Meta
Captura FansChoice

Eslick conservó la primera plaza al salir del pit lane, pero una remontada sensacional de Herrin le llevó a la primera posición en la última vuelta, pero su rival aprovechó su rebufo en la recta de meta para batirlo por menos de una centésima de segundo.

Alfredo Prádanos @pipe_pc

Relacionadas