GramsFt

El IRRC 2015 contará con la mayor participación de su historia

GramsWeb
irrc.eu

Dentro de un mes dará comienzo la edición 2015 del International Road Racing Championship (IRRC) en Hengelo (Holanda). El IRRC es uno de las competiciones más importantes en circuito urbano que se celebran en Europa.

Esta edición 2015 se presentará con la inscripción mas amplia y mas fuerte de su historia. Las categorías Supersport y Superbikes se disputan en seis circuitos de cuatro paises. En Holanda se celebran pruebas en Hengelo (2 y 3 de Mayo) y Oss (24 y 25 de Mayo). En Bélgica serán en Oostende (20 y 21 de Junio) y Chimay (25 y 26 de Julio). Las otras dos pruebas serán en Horice, República Checa durante el 22 y 23 de Agosto y la localidad alemana de Frohgburg pondrá el punto final al certamen los días 26 y 27 de Septiembre.

Treinta pilotos de seis países están inscritos en Superbikes. El alemán Didier Grams es el hombre a batir, habiendo sido ganador del campeonato en varias ocasiones. Otro de los favoritos será el holandés Branko Srdanov, ganador en 2012, así como Johan Fredriks y Timothy Baken. Tampoco habrá que perder de vista a Frank Bakker, al campeón checo Pavel Nechvatal o a Matti Seidel, quien realizó una gran temporada 2014.

En Supersport la inscripción es de 28 pilotos, representando a nueve nacionalidades. El más destacado durante las últimas temporadas ha sido Joey den Besten. Sus rivales más fuertes serán el belga Laurent Hoffman y el checo Marek Ceverny.

Varios participantes tomarán parte en el TT de la Isla de Man, casos de Andy Junghans, Sammy de Caluwe y Patrick Andersson, o en el Gp de Macao, como el ya mencionado Marek Cerveny.

Relacionadas