tech3-ft

Pol Espargaró y Bradley Smith, con Yamaha oficial en las 8 horas de Suzuka

Yamaha ha anunciado oficialmente que el equipo Yamaha Factory Racing tomará la salida en la 38 edición de las 8 Horas de Resistencia “Coca-Cola Zero”, que se celebrarán en el Circuito de Suzuka, Prefectura de Mie, del 23 al 26 de julio próximos. Desde 2002, esta será la primera vez que la marca inscribe un equipo oficial en la prestigiosa carrera.

tech3
Tech3

La alineación del equipo estará compuesta por el actual campeón japonés de la categoría JSB1000, Katsuyuki Nakasuga, y los pilotos de MotoGP™ Pol Espargaró y Bradley Smith. Todos ellos pilotarán la versión de fábrica de la nueva YZF-R1, desarrollada especialmente para tomar parte en las 8 Horas de Suzuka, e intentarán conseguir la primera victoria del fabricante en dicha carrera en 19 años y la quinta de su palmarés absoluto.

Espargaró y Smith participarán por primera vez en las 8 Horas de Suzuka y aportarán toda su experiencia como pilotos de MotoGP™,  la mayor de las categorías internacionales de velocidad.

Nakasuga es uno de los mejores pilotos de Yamaha en Japón y actualmente intenta ganar un cuarto título nacional consecutivo sin precedentes en la mayor de las categorías del Campeonato de Japón de Velocidad. También ha corrido en las 8 Horas de Suzuka en siete ocasiones, con un mejor resultado de una cuarta posición en la edición de 2014.

Pol Espargaró: “Estoy muy feliz por que Yamaha me haya elegido para participar en una de las carreras más importantes, las 8 Horas de Suzuka. Siento que es un honor tomar parte en ella, pero creo que tendremos que mucho que aprender. No me hago la ilusión de que vaya a ser fácil, ya que nunca he corrido en Resistencia ni he pilotado la YZF-R1, aunque he oído hablar muy bien de ella”.

“Al mismo tiempo, el calendario de MotoGP resulta muy exigente y tendremos que trabajar muy duro para esta carrera entre nuestros compromisos. Tendremos que preparar la carrera lo mejor posible, pero estoy muy contento por esta oportunidad. Por otra parte, estará bien trabajar junto a Bradley como compañeros, en lugar de como rivales. Pienso que nos complementamos bien y que lo vamos a pasar genial. El único problema es que ninguno de los dos conoce el circuito de Suzuka, así que esperamos que Nakasuga-san pueda ayudarnos en todo, incluido su conocimiento del circuito, la moto y las estrategias adecuadas para tener éxito en una carrera de ocho horas. Será una ocasión especial y daremos lo mejor de nosotros mismos para corresponder la fe que Yamaha ha depositado en nosotros”.

Bradley Smith: “Antes de nada, quiero agradecer a Yamaha el haberme considerado como parte de su equipo de las 8 Horas, que me parece una carrera legendaria. Estoy deseando probar esta disciplina del motociclismo y más aún si es junto a mi compañero Pol y Katsuyuki Nakasuga, que cuenta con un gran bagaje en esta carrera. Creo que se tratará de una experiencia inolvidable y sumará un nuevo capítulo de mi colaboración con Yamaha.

“También tengo ganas de probar la nueva Yamaha YZF-R1, de la que he oído hablar mucho. Será muy interesante poder probarla finalmente. Por supuesto, me tomaré esta oportunidad muy en serio, ya que voy a formar parte del equipo oficial de Yamaha, por lo que iré a Japón con la intención de lograr un gran resultado”.

Relacionadas