Giugliano-ft

WSBK Portimao: Giugliano, al frente

Kawasaki y Ducati se reparten los cuatro primeros puestos de WorldSBK en la primera jornada de acción en Portugal

Davide Giugliano (Aruba.it Racing – Ducati SBK Team) ha tomado el relevo al frente de la hoja de tiempos de WorldSBK al término del primer día de entrenamientos en el circuito de Portimao y encarará la FP3 de mañana siendo la referencia de la categoría. El piloto romano ha establecido su mejor registro (1.43.323) en los últimos minutos de la segunda sesión de entrenamientos libres disputados este viernes por la tarde.

Giugliano
Dpto. Prensa WSBK

Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team), el más rápido por la mañana, se ha visto desplazado a la segunda posición por apenas 58 milésimas, Sin embargo, el líder de la categoría ha exhibido un ritmo envidiable en las numerosas vueltas que ha completado y ha demostrado ser particularmente incisivo en el último sector de la pista, obviamente crucial en un final de carrera al sprint.

Tom Sykes (Kawasaki Racing Team) ha sido tercero precediendo a Chaz Davies (Aruba.it Racing – Ducati Superbike Team) y a un sólido Ayrton Badovini (BMW Motorrad Italia), quinto a pesar de una caída al inicio de la tanda que le ha hecho perder tiempo en el garaje. Detrás se han situado Alex Lowes (Voltcom Crescent Suzuki), Sylvain Guintoli (Pata Honda World Superbike) y Leon Haslam (Aprilia Racing Team -Red Devils), este último en ascenso después de perderse la primera sesión debido a problemas técnicos en su RSV4 RFR.

[pullquote]El cántabro Román Ramos finalizó 15º la primera jornada[/pullquote]

Jordi Torres (Aprilia Racing Team -Red Devils) y Matteo Baiocco (Althea Racing Ducati) se han clasificado noveno y décimo respectivamente por delante de Michael van der Mark (Pata Honda World Superbike). El piloto holandés, que se ha quedado ya a un segundo de la mejor referencia, ha podido manejar airosamente una salida de pista en la que parecía abocado a chocar contra el `air fence´

Clasificados dentro del top 15 y con expectativas de entrar automáticamente en la Tissot-Superpole 2 de mañana también están Leandro Mercado (Barni Racing), David Salom (Team Pedercini), Leon Camier (MV Agusta Reparto Corse) y Román Ramos (Team Go Eleven).

Fuente: Dpto. Prensa WSBK

Relacionadas