Cluzel-ft

Supersport Portimao: Esta vez sí, Cluzel vence el mano a mano con Sofuoglu

Jules Cluzel ha ganado la prueba portuguesa del Campeonato del Mundo de Supersport celebrada en el Circuito de Portimao.

Cluzel
Dpto. Prensa WSBK

En esta ocasión, el francés pudo superar al turco Kenan Sofuoglu y conseguir una victoria que se le resistía desde el inicio del campeonato en Phillip Island. Desde entonces, roturas en el motor de su MV Agusta y el propio Sofuoglu, habían impedido que volviese a lo más alto del pódium.

Cluzel partía desde la pole y lideró las primera vueltas, en un principio por delante de PJ Jacobsen (debutando con su nuevo equipo y Honda) y Kyle Smith, con un prudente Sofuoglu en cuarta posición.

Pronto el turco dio un paso adelante y superó a las dos Honda para irse en busca del francés, a quién dio alcance para posteriormente superarlo.

En esta ocasión, Cluzel no perdió la rueda del líder del Campeonato, a quien rebasó en la última vuelta para imponerse en la línea de meta.

El norteamericano Jacobsen regresó al pódium en el tercer peldaño, con Gino Rea y Lorenzo Zanetti dentro del top-5.

El andaluz Marcos Ramírez logró entrar en los puntos al conseguir la 11ª posición, en tanto que el valenciano Nacho Calero se quedó a las puertas, siendo 16º.

En la clasificación general, Sofuoglu lidera con 40 puntos de ventaja sobre Jules Cluzel.

Resultados Supersport Portimao

Relacionadas