Giugliano-Test-Portimao-Fy

Davide Giugliano, el más rápido en los test de WSBK en Portimao

Un día después de celebrar el séptimo Round del Campeonato del Mundo eni FIM Superbike, el Autódromo Internacional do Algarve ha acogido un nuevo test oficial en el que han participado la mayor parte de los pilotos de World Superbike.

Giugliano-Test-Portimao
Dpto. Prensa WSBK

Con una sesión matinal de cuatro horas y otras tres horas por la tarde, el test de este lunes ha sido el tercero de los cuatro días de ensayos oficiales previstos para la temporada 2015: Las dos primeras jornadas se llevaron a cabo antes del inicio del Campeonato en el circuito australiano de Phillip Island, mientras que la última jornada de pruebas está programada para el lunes siguiente al Round de Jerez, en septiembre.

En el garaje del Aruba.it Racing-Ducati SBK, Davide Giugliano y Chaz Davies han probado nuevos desarrollos para el escape de sus Panigale R. El piloto romano está afectado por un proceso gripal y ha tenido una presencia en la pista más limitada que la de su compañero, pero ha firmado el mejor crono del test con un 1.42.346, no muy lejos del registro que el sábado pasado le dio la pole position (1.41.764).

Pirelli ha traído a este test trece nuevas soluciones para su valoración; cinco compuestos delanteros y ocho traseros y las escuderías más implicadas en sus pruebas han sido las designadas por cada fabricante como su equipo de desarrollo de los neumáticos: Kawasaki Racing Team, Aruba.it Racing-Ducati SBK, Aprilia Racing Team –Red Devils, Pata Honda World Superbike Team, BMW Motorrad Italia, MV Agusta Reparto Corse y Voltcom Crescent Suzuki.

De hecho, dado el volumen de novedades que el fabricante ha llevado a este test, ya se preveía que ninguno de los pilotos podría probarlas en su totalidad, por lo que cada equipo ha seleccionado las opciones con las que esperaban cubrir sus necesidades en la competición.

El Kawasaki Racing Team ha dedicado parte del día al trabajo con estos nuevos neumáticos, tratando de entender sus especificidades. Jonathan Rea y Tom Sykes también han volcado esfuerzos en la puesta a punto del motor, electrónica, suspensiones y geometría de la ZX-10R. A diferencia del fin de semana, a lo largo de esta jornada, los dos británicos han dispuesto de tiempo suficiente para ajustar la suspensión a sus necesidades, especialmente después de comparar en la pista las distintas configuraciones disponibles.

Antes de la pausa del mediodía, Rea ya había establecido  un crono de 1’42.661, muy cerca de su mejor registro del fin de semana (1’42.637) y que le ha situado en segunda posición en la hoja de tiempos de hoy. Sykes ha trabajado con sus hombres para solucionar los problemas técnicos que surgieron en la jornada de carreras y ha cerrado el test con un crono a 2 décimas del de su compañero.

En las filas del Aprilia Racing Team –Red Devils, Jordi Torres ha tenido ocasión de probar un nuevo amortiguador trasero, además de trabajar en otros ajustes de la RSV4 RF. Su compañero Leon Haslam tenía pendiente llevar a cabo algunas pruebas en el desarrollo del chasis. El inglés todavía corre ‘tocado’ por la lesión en las costillas -máxime después de la caída que sufrió en la carrera 1- pero ha firmado el cuarto mejor registro  tras completar 76 vueltas al trazado del Algarve.

Sylvain Guintoli, que firmó un quinto y un sexto puesto en las carreras del domingo, ha trabajado en los ajustes del amortiguador trasero y en el nuevo basculante de la CBR 1000RR SP, al igual que su compañero en el Pata Honda World Superbike, Michael van der Mark. El holandés ha firmado el 11º mejor crono precediendo al actual campeón del mundo.

La participación de los pilotos de la categoría reina en esta jornada oficial ha sido casi absoluta. Entre las contadas ausencias, la del argentino Leandro Mercado -el Barni Team no contaba con nuevas piezas por testar-, y las del dúo del Grillini SBK Team, Niccolò Canepa y Santi Barragán. Tampoco ha estado Nico Terol, cuya vinculación con el Althea Team ha terminado tras la cita de este fin de semana en Portugal.

Tiempos Test WSBK Portimao

Fuente: Dpto. Prensa WSBK

Relacionadas