KennyNoyes-ft

Kenny Noyes, hospitalizado tras una fuerte caída

KennyNoyes
Kawasaki Palmeto

El actual Campeón del FIM CEV Superbikes, Kenny Noyes, se encuentra hospitalizado en Zaragoza tras sufrir un grave accidente durante el warm up de la tercera prueba del campeonato que se disputaba hoy en Motorland Aragón.

Noyes impactó contra otro piloto y sufrió un fuerte traumatismo craneoencefálico. Evacuado en helicóptero a Zaragoza, Noyes se encuentra en estos momentos (15:30 horas) en coma inducido, estable y con pronóstico reservado, y permanecerá así, al menos, hasta mañana por precaución, tal y como han comunicado en las redes sociales desde su equipo, Kawasaki Palmeto, quienes aportarán más información en un comunicado de prensa a lo largo de la tarde.

Desde PcMoto.Net deseamos una pronta recuperación a Kenny Noyes.

17:30h: Comunicado de Prensa Kawasaki Racing:

Este fin de semana se disputaba en Motorland Aragón una nueva cita del FIM CEV, la cuarta de la temporada. Y en el warm up de la categoría de Superbike, en donde Kenny Noyes (PL Racing) llegaba como aspirante a la victoria, se ha vivido un accidente grave y bastante desafortunado con el piloto norteamericano de Kawasaki como triste protagonista. En la zona del sacacorchos se golpeaba con otro piloto y se iba al suelo, con tan mala suerte que la moto, tras rebotar en los neumáticos de protección, caía sobre él y le golpeaba duramente.

Fue trasladado en helicóptero al hospital de Zaragoza a donde llegaba consciente, pero en donde se le inducía el coma y se le sometía a un TAC. Al parecer, sufre un fuerte traumatismo craneal, pero la situación es estable y habrá que esperar al menos 24 horas para ver la evolución del bravo piloto estadounidense. Por el momento, según el parte médico, el pronóstico es reservado.

FuerzaKenny
Kawasaki Palmeto

18:30h Comunicado de Prensa Kawasaki Palmeto

Kenny Noyes en coma inducido, estable y con pronóstico reservado tras su accidente en el warm-up
El vigente campeón del FIM CEV en Superbikes se encuentra hospitalizado en Zaragoza después de sufrir una caída esta mañana. Lucas de Ulacia se ha quedado a la puerta de los puntos.

Aunque todo parecía indicar que el día de hoy sería propicio para una lucha por la victoria. Un accidente de Kenny Noyes en el warm-up en el que la moto ha colisionado contra las protecciones de la curva 8 de MotorLand Aragón y, tras rebotar contra ellas, ha impactado contra Noyes ha cambiado las prioridades. Como consecuencia del impacto en la cabeza, Noyes ha tenido que ser trasladado al centro médico de MotorLand, donde los médicos han decidido inducirle al coma y trasladarlo vía helicóptero al Hospital de Zaragoza.

Allí, el piloto estadounidense ha sido sometido a diferentes pruebas para conocer el alcance de las lesiones. En las mismas, se ha descubierto un pequeño coágulo de sangre, que los galenos esperan pueda reabsorber de manera autónoma. Por el momento y hasta la llegada de nuevas informaciones, Noyes continúa en coma inducido, estable y con pronóstico reservado. Permanecerá así, al menos, hasta mañana. Según se vayan produciendo novedades en torno al estado de salud del piloto, se comunicarán. El equipo agradece todos los mensajes de ánimo y el cariño recibido por parte de los aficionados, prensa y otros equipos.

Ciñéndonos estrictamente al plano deportivo, en este día complicado para los integrantes del Kawasaki Palmeto PL Racing, Lucas de Ulacia ha defendido los colores del equipo en carrera. Después de 15 vueltas, el madrileño se ha quedado a las puertas de los puntos, que intentará alcanzar en la prueba de Albacete en el mes de septiembre.

23:53 Nota aclaratoria

A pesar de que en el anterior comunicado se había informado sobre un pequeño coágulo, en realidad se trata de un pequeño derrame, manteniéndose el resto del pronóstico en la misma situación. Lamentamos las molestias causadas y rogamos tomen nota de cara a las informaciones al respecto.

El equipo quiere aprovechar una vez más para agradecer las muestras de cariño recibidas y para desearle a Kenny una pronta recuperación.

6 de Julio, 15:00h Comunicado sobre Kenny Noyes (A través del perfil de Facebook de Dennis Noyes)

El estado de Kenny Noyes ha experimentado una positiva mejoría. Su estado sigue siendo grave pero las lesiones detectadas ayer no han empeorado con lo cual el equipo médico, en las próximas horas, reducirá la sedación que se le está suministrando a Kenny.

La familia Noyes, Kawasaki y el equipo PL Racing quieren agradecer todas las muestras de afecto recibidas.

7 de Julio, 15:30 h: Dennis Noyes comenta en twitter: ” Han reducido sedación 50% como previsto. Sigue estable y mañana otra TAC para comprobar evolución. Gracias por vuestro apoyo.”

8 de Julio, 17:00h Dennis Noyes, a través de twitter: “@KennyNoyes Sigue progresando favorablemente. Nuevo TAC positivo y han quitado toda sedacion. #Fuerzakennynoyes Gracias por vuestro apoyo.”

Relacionadas