Coghlan

Kev Coghlan abandonará el hospital en 10 días y comenzará la rehabilitación

Coghlan
Team Yamaha MGM

El escocés Kev Coghlan sufrió una dura caída el pasado domingo durante la segunda carrera del IDM en Schleiz, donde participaba como piloto sustituto en el equipo Yamaha MGM, que tenía a sus pilotos titulares, Max Neukichner y Damian Cudlin, lesionados.

En la segunda vuelta, Coghlan sufrió la caída en una zona rápida del circuito. Trasladado al hospital de Jena, el diagnóstico del ganador del CEV Supersport en 2009 reveló la fractura de siete vértebras.

El piloto fue operado en dos ocasiones durante esta semana, para fijar y proteger las vértebras dañadas, ambas con resultados positivos y sin complicaciones, y se espera que pueda abandonar el hospital en un plazo de 8 a 10 días y estar completamente restablecido de sus lesiones tras un proceso de rehabilitación con una duración de entre 4 y 6 meses. En un plazo no superior a diez meses, a Coghlan le serán retiradas las fijaciones.

Relacionadas

Fallece el piloto portugués Sérgio Leitão

El piloto Sérgio Leitão, de 40 años de edad,  ha fallecido durante la jornada de hoy tras sufrir un accidente durante la carrera de la Copa Dunlop Motoval celebrada en el Circuito de Estoril, dentro del programa de carreras del Campeonato Portugués. A pesar de haber sido prontamente socorrido y evacuado hacia el Hospital de […]

Markus Reiterberger

Markus Reiterberger regresa al IDM

El piloto alemán Markus Reiterberger, que la semana pasada anunció su renuncia a continuar disputando el Campeonato del Mundo de Superbikes, disputará el Campeonato Alemán (IDM) a bordo de una BMW del equipo Van Zon-Remeha-BMW, equipo con el que logró los títulos de 2013 y 2015. Reiterberger, así mismo, disputará dos pruebas del Campeonato del […]