Cadwell-Brookes-R1-ft

Josh Brookes arrasa en Cadwell Park

Josh Brookes no ha dado ninguna opción a sus rivales y ha vencido las dos mangas de la sexta ronda del British Superbike en Cadwell Park.
Libres, pole, vuelta rápida. El dominio de Brookes ha sido demoledor a lo largo del fin de semana, y ya acumula 39 puntos de ventaja respecto a Byrne en la clasificación general.

Con estas dos victorias en Cadwell, Brookes suma su tercer doblete consecutivo, ganando las seis últimas carreras celebradas.

Cadwell-Brookes-R1
BSB
Josh Brookes dominó la primera carrera de principio a fin marcando, además, la vuelta rápida que le otorgaría de nuevo la pole position para la segunda carrera.

Nada más darse el banderazo de salida, el australiano comenzó a poner tierra de por medio respecto a un grupo en el que formaban Peter Hickman, Luke Mossey y Danny Buchan, aunque este último fue protagonista de una dura caída, afortunadamente sin consecuencias.

Buchan no “aterrizó” de forma adecuada tras uno de los saltos en The Mountain cayendo en medio de la pista, siendo esquivado hábilmente por el piloto que rodaba tras él. El piloto abandonó la pista por su propio pie, pero el coche de seguridad rodó varias vueltas mientras su Kawasaki era retirada.

Esto provocó la reunificación del grupo, pero al retirarse el safety car Brookes volvió a tirar, abriendo un hueco insalvable de dos segundos respecto a Peter Hickman.

Cadwell-Buchan-R1
BSB
Los momentos más intensos de la manga se produjeron en las últimas vueltas, con la irrupción de Billy McConnell, quien superó de forma un tanto arriesgada a Luke Mossey (quien pasó en la maniobra de la tercera a la sexta plaza), para posteriormente luchar frente a Tommy Bridewell.

Tras varios adelantamientos mutuos, McConnell acompañó el pódium a Brookes y Hickman. Laverty fue quinto, por delante de Byrne y Mossey.

Cadwell-Brookes-R2
BSB
En la segunda manga se repitió el guión. Salida impecable de Brookes, quien puso velocidad de crucero para ir abriendo hueco respecto a sus rivales, quienes nada pudieron hacer para seguir al piloto de la Yamaha del equipo Milwaukee.

El segundo escalón del pódium se lo iban a jugar Peter Hickman y Tommy Bridewell, quienes se intercambiaron posiciones en varias ocasiones.

Este juego entre ambos permitió la llegada de un discreto Shakey Byrne quien, a pesar de contactar con ellos, no entró en la pelea por el podium.

Bridewell mandaba en segunda posición, cuando a falta de dos vueltas un magnífico movimiento del también Road Racer Hickman le permitió repetir su resultado de la primera manga.

Shane Byrne consiguió la cuarta plaza, un resultado poco acorde a los registros del actual defensor del título, pero que maquilla en cierta medida el complicado fin de semana del piloto del PBM Kawasaki.

Resultados:

Carrera 1

1 Josh Brookes Milwaukee Yamaha
2 Peter Hickman RAF Reserves BMW
3 Billy McConnell Smiths Racing BMW
4 Tommy Bridewell Tyco BMW
5 Michael Laverty Tyco BMW
6 Shane Byrne PBM Kawasaki
7 Luke Mossey Quattro Plant Kawasaki
8 Richard Cooper Buildbase BMW
9 Christian Iddon Bennetts Suzuki
10 Dan Linfoot Honda Racing

Carrera 2

1 Josh Brookes Milwaukee Yamaha
2 Peter Hickman RAF Reserves BMW
3 Tommy Bridewell Tyco BMW
4 Shane Byrne PBM Kawasaki
5 Luke Mossey Quattro Plant Kawasaki
6 Billy McConnell Smiths Racing BMW
7 Richard Cooper Buildbase BMW
8 Danny Buchan Be Wiser Kawasaki
9 James Westmoreland JG Speedfit Kawasaki
10 Dan Linfoot Honda Racing

Relacionadas