Silverstone-Rossi-Race-ft

Valentino Rossi ejerce de líder

Valentino Rossi ha dado un golpe de autoridad en el Campeonato del Mundo de MotoGp. El italiano deshizo a su favor el empate en la clasificación general del campeonato y sale de Silverstone con doce puntos a su favor.

Silverstone-Rossi-Race2
Dpto. Prensa Bridgestone
Rossi ha pilotado con maestría sobre el asfalto mojado y ha sumado su cuarta victoria de la temporada, lo que unido al discreto resultado de Lorenzo y al cuarto cero de Márquez esta temporada, refuerzan sus opciones de título.

El otro gran protagonista de la carrera ha sido su compatriota Danilo Petrucci. Con una Ducati Gp14 ha protagonizado una soberbia actuación y debuta en el pódium de MotoGp desde el segundo escalón, acompañado por la Ducati oficial de Dovizioso en un pódium completamente italiano.

Por el lado contrario, la cuarta plaza de Lorenzo quien, al parecer, ha vuelto a sufrir problemas con su casco, que ha llegado al box totalmente empañado.

Al menos Lorenzo ha podido minimizar los daños en una carrera en la que llegó a rodar en sexta posición.

En el box de Honda están para pocas alegrías. Pedrosa acabó quinto y Marc Márquez no pudo terminar tras caerse a falta de ocho vueltas.

Y aun mas enfadados deben estar en el garaje de LCR. El fogoso Miller ha vuelto a hacer un Miller… y se ha llevado por delante a Crutchlow cuando este luchaba por alcanzar plaza de pódium. Para hacerlo mirar con urgencia.

Miller takes out Crutchlow-#BritAnother luckless #BritishGP for Cal Crutchlow as his teammate Jack Miller takes him down.. The incident is under review. http://bit.ly/Miller-takesout-Crutchlow-BritishGP-f

Posted by MotoGP on Domingo, 30 de agosto de 2015

Inicialmente la carrera fue declarada en seco, y como tal rodaron la vuelta de calentamiento, momento en el cual comenzó a llover con ganas en el circuito.

Los pilotos entraron en el pit lane para cambiar la moto y se formó el lío. Pese a estar regulado este procedimiento (salida desde pit formando en fila de a uno por orden de llegada), Dirección de carrera no lo vio claro y abortó el proceso, reiniciando el protocolo veinte minutos después.

Bajo la lluvia se dio la salida y fue Jorge Lorenzo el primero en liderar la carrera, seguido por Márquez y Pol Espargaró.

Rossi los fue superando al tiempo que Lorenzo comenzaba a perder posiciones de manera preocupante. Soprendente fue la salida de Jack Miller, rodando dentro del top-5 durante las vueltas iniciales. Superado por varios pilotos, el australiano volvió a dejar muestras de su inmadurez intentando un adelantamiento imposible, arrastrando fuera de pista a su compañero de equipo, Crutchlow, quien progresaba por entrar en plazas de pódium. Dirección de carrera le ha llamado a consultas, y ya veremos que deciden.

Valentino Rossi adelantó a Marc Márquez y comenzó a marcar su ritmo, que el actual Campeón del Mundo aguantaba estoicamente a medio segundo.

En aquellos momentos, Lorenzo descendía hasta la sexta plaza, por detrás de Dovizioso, Petrucci y Dani Pedrosa.

Rossi mantenía su ritmo, y Márquez continuaba tras él, tratando de elegir el punto y el momento adecuado para intentar a superar al italiano.

Todo se fue por el suelo a ocho vueltas del final, cuando Márquez salió despedido de su Honda. El cuarto cero de la temporada y la más que probable despedida de sus, ya pequeñas, opciones de título.

La caída de Márquez animó ligeramente a Lorenzo, quien trató de superar posiciones dentro de su grupo. Logró superar a Pedrosa, pero poco pudo hacer frente a Petrucci y Dovizioso.

Ambos lograron separarse de sus perseguidores, y rápidamente comenzaron a recortar la desventaja respecto a Rossi, pasando en pocas vueltas de perder seis segundos a estar a poco más de dos segundos.

Pero Rossi abandonó el estado de semi relajación y apretó lo justo en las vueltas finales para lograr su cuarta victoria de la temporada, por delante de Petrucci, que lograba su primer pódium, y Dovizioso, quien recupera plaza de pódium tras un tramo medio de la temporada tirando a gris.
Lorenzo y Pedrosa completaron el top-5, mientras que con la sexta plaza Scott Redding, en el día de su fichaje por Ducati Pramac, se convertía en el primer británico en meta.
Bradley Smith y Andrea Iannone precedieron a Aleix Espargaró (su hermano Pol cayó a seis vueltas para el final), y a Álvaro Bautista, que con mucho coraje metió a la Aprilia en el top-10, superando a Maverick Viñales.
Con doce puntos de ventaja y seis carreras por disputarse, el campeonato sigue completamente abierto. La próxima cita, dentro de quince días en Misano.

Resultados Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGp

Relacionadas