Pedrosa-Victoria-ft

Gran Premio de Malasia: La Contra-Crónica de Josonen

La Contra de la Vergüenza

¡Buenas a todos!

¡Vaya forma de acabar un Mundial!

El Campeonato más igualado, reñido, interesante y entretenido de los últimos años se nos ha ido al garete. O más bien diría, nos le han tirado al garete. La pierna de Rossi no ha acabado sólo con la carrera de Marc, ha fulminado nuestras esperanzas e ilusiones y ha dejado ver, en toda su crueldad la cara (no tan) oculta del Mito transalpino.

Pero antes de analizar en profundidad lo acontecido en Sepang, intentaremos hacer una Contra al uso, eso sí, con un apartado especial para comentar todo lo sucedido en la acción que ha dejado cicatrices muy difíciles de cerrar en este Campeonato.

Y digo que intentaremos hacer un Contra al uso, porque TODOS los pilotos que se batieron en Sepang MERECEN que dediquemos esfuerzo y palabras para comentar sus carreras. En Malasia no sólo estuvieron Rossi y Márquez: hubo muchos otros corredores que sudaron, sufrieron y pelearon por alcanzar sus objetivos. Así que en honor a ellos, comencemos como lo solemos hacer.

En MOTOGP tuvimos la clara y rotunda victoria de Pedrosa como ya habíamos advertido, el carrerón de Lorenzo para acabar segundo y el podio de Rossi.

MOTO2 nos dejó una carrera bastante insulsa y con poca emoción con el Campeón Zarco reivindicándose por si a alguien le quedaba alguna duda, y en MOTO3, un grandísimo Oilveira y un torpísimo Danny Kent nos dejan la resolución del Título para Valencia.

Así que empecemos, como es habitual, con nuestro desglose categoría por categoría y eso nos lleva a MOTOGP.

Pedrosa-Victoria
Dpto. Prensa MotoGp

MOTOGP

Intentando abstraernos por un momento de TODO lo que sucedió fuera de pista y en acciones antirreglamentarias dentro de ella, tuvimos una carrera entretenida en sus inicios, con un Pedrosa que partía como máximo favorito después de su bestial pole position, y los otros tres fantásticos buscando cada uno su lugar en esta partida de ajedrez que se jugó en el tablero de Sepang.

Tras un inicio fulgurante de Dani, que no soltaría el liderato en toda la prueba, Jorge dio muestras de su gran determinación en luchar hasta el final con dos pasadas antológicas: una a las dos DUCATI, y otra, al piloto que lleva una moto igual que la suya.

Lo que sucedió después ya lo vimos todos, e insisto, tendrá su propio hueco independiente de lo que fue la carrera en sí.

Dicho esto, vayamos ahora a con el resumen sobre lo que hicieron las principales escuadras del Mundial de MOTOGP.

 

REPSOL-HONDA

 

Pedrosa y Sepang. Buen matrimonio con algunos altibajos como en cualquier relación, pero que a Dani es un circuito que le gusta, lo sabe todo el mundo. Lo que ya nos es tan fácil de ver es un Pedrosa dominador de los entrenamientos como pudimos observar, y menos, una pole inalcanzable para el resto de la parrilla, cuestión ésta última que no se daba desde hace más de un año.

La carrera del veintiséis, de manual. Salgo como un obús, tiro y tiro, y aquí os las arregléis con vuestras historias que yo he venido a Malasia a ganar.

Gran victoria de Dani que llega a Valencia con la firme intención de volver a lo más alto del podio: Cheste, otro de esos circuitos en rojo para el de Castellar del Vallés.

En cuanto a Marc, estuvo más entretenido de la cuenta con lo que pasaba fuera de pista que con lo que hacía dentro de ella. Aún así, partía segundo en parrilla y aunque parecía carecer del ritmo de Dani, era candidato también a pelear por la victoria…

Podium-MotoGp
Dpto. Prensa MotoGp

YAMAHA-FACTORY

Hablemos de Jorge, porque Rossi, al igual que Marc están “citados” para más adelante. Lorenzo no parecía en disposición de luchar por la victoria. Su objetivo era claro: quedar por delante de Valentino e intentar llegar con el Mundial vivo a Valencia. Y aún cuando la sesión de qualify no salió como él esperaba, dos vueltas poniéndolo todo ahí, como buen competidor que es, le colocó rápidamente en cabeza de carrera a la estela de Dani.

Al final, segundo puesto y cuatro puntos que resta al todavía líder del Campeonato.

DUCATI AND THE OTHERS

Después de la sensacional carrera de Iannone en Australia, que le granjeó insultos y descalificaciones de los tifossi más radicales del 46, todos teníamos un ojo en él al ser Malasia un circuito que podía adaptarse bastante bien a las peculiares características de su montura.

No obstante, un sexto en parrilla a más de un segundo de Pedrosa, acompañado, esta vez sí, por el otro Andrea, ya dejaba ver que esta carrera no iba a ser fácil para la gente de Bolonia.

Pues no, de fácil no tuvo nada la verdad. Tras un comienzo medianamente esperanzador, los dos Andreas vieron como un obús con la YAMAHA número 99 daba buena cuenta de ellos en un abrir y cerrar de ojos y luego, un fallo mecánico y un toque de Cal con Dovi, dejaba a los chicos de Dall’Igna con sendos ceros en sus casilleros.

Valencia no tiene muy buena pinta para ellos que digamos. Pocos circuitos más incómodos para la DUCATI puede haber en el Mundial. No obstante, nada es descartable.

En cuanto al resto de la parrilla, ESPECTACULAR SMITH y su cuarto puesto, buena carrera de Cal, aunque el toque con Dovi igual se pudo evitar, TREMENDO Petrucci que acabó sexto y de lo más entretenidos estuvieron las SUZUKI con victoria final en su duelo particular para el Hermanísimo Espargaró.

Zarco
Dpto. Prensa MotoGp

MOTO2

 

Una carrera sin Tito en la pelea, con Rins por los suelos y con Zarco ganado cómo y cuando quiso a Thomas Luthi, nos deja una prueba en la Categoría intermedia bastante insulsa. Eso sí, Baldasarri parece que ha venido para quedarse, Nakagami también está haciendo un buen sprint final de Temporada y Salom firma su segundo sexto puesto consecutivo…¡VAMOS AHÍ!

En cuanto a Axel, supongo que lo de Australia le tiene todavía como a Dinio: confundido.

MOTO3

 

Aquí, y contrariamente a lo que TODOS pensábamos hace sólo un mes, todavía hay lucha por el Título. Claro que para ello se han juntado dos ingredientes esenciales: por un lado un Oliveira estelar y con una fe y una determinación encomiables, y por el otro, un Danny Kent incapaz de cerrar un Campeonato que él sólo se está encargando de alargar.

El británico no es un fuera de serie: es más, no es una aparición estelar tipo La Bestia, o el mismo Niñato en su día. Es un currante de las motos. Un tipo que ha tenido altos y bajos y ha probado más de una Categoría hasta que, con todo en su sitio, se ha postulado a Campeón del Mundo.

Oliveira
Dpto. Prensa MotoGp

Y se le ven las costuras: no está acostumbrado a luchar por objetivos tan altos y está corriendo con miedo. Con mucho miedo. Así que luego es normal que le pase de todo, porque está a todo y a nada. Observa, mira, estudia, pero va con el puño agarrotado.

Conclusión: en Cheste se la tiene que jugar. Que sí, que está al 90% hecho, pero esto son carreras de motos, no matemáticas, así que hasta que no se baje la bandera de cuadros, todo es posible.

A destacar también como no, a nuestro Jorge Navarro ya en modo ROOKIE del Año y su fantástico tercer podio de la Temporada.


 

EPÍLOGO

O cómo Rossi acaba con el mito Valentino Rossi

Para empezar este apartado adicional que lleva La Contra de esta semana, haremos una puntualización para la gente que no sea asidua a este apartado de pcmoto.net, y que ojee estas líneas en búsqueda de cierta reflexión o, simplemente, por el mero hecho de entretenerse.

En este rincón de pcmoto.net no nos casamos con nadie. Nos gustan LOS PILOTOS, y no los bandos. En estas líneas ha habido críticas por acciones puntuales o trayectorias en ciertas Temporadas, a bastantes pilotos que pueblan el Continental Circus, se llamen éstos como se llamen.

Aquí mismo en Sepang, en el año 2013, nos dio vergüenza ajena la rueda de prensa que dieron Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo contra el rookie y luego Campeón Marc Márquez.

Hemos criticado las salidas de tono de Jorge cada vez que ve una confabulación judeo-masónica en contra de sus intereses. Criticamos a Dani cuando le vemos sin ambición y sin sangre para rebelarse contra sus resultados. Hemos criticado también a Marc cuando ha llevado al límite su pilotaje en la pista.

Rossi-Prensa
Dpto. Prensa MotoGp

Pero ESTO lo supera todo. No sólo la acción en sí, que YA es suficientemente grave. Lo que nos tiene a todos atónitos, desencantados, ASQUEADOS y, sinceramente y hablando en plata, hasta los cojones, es la desfachatez con la que el Mito nos intenta vender su verdad.

Nos la lleva intentando vender desde su incendiaria rueda de prensa del Jueves. En unas declaraciones con papeles en la mano al más puro estilo Mourinho, el Mito nos dijo a todos que la carrera que nos tuvo a todos pegando saltos en el sofá, fue una mentira.

Que dicha carrera era parte de un plan maquiavélico ideado por un tipo que, al parecer, a estas alturas de la Temporada, se entretiene jodiéndole el Título porque ese piloto le odia a muerte y se la tiene juradísima.

Obviando, porque no le interesa que lo recordemos, que él mismo en su basta y extensa trayectoria en la Categoría Reina, ha jugueteado con rivales, ha “parado” carreras cuando le convenían, ha adelantado y cerrado huecos como un poseso, intentando acabar con todos sus competidores por cualquier medio…

No puedes acusar con esa saña y esa mala hostia a Marc por algo que él ha hecho en infinidad de ocasiones en su carrera. Y no puedes intentar ganar un Campeonato del Mundo rajando como un esquizofrénico en una Rueda de Prensa que daba auténtica lástima.

Claro que para algunos era una jugada maestra más del rey de la psicología deportiva sobre dos ruedas.

“Es Rossi, si lo dice por algo será”, “está jugando sus cartas”, “le conviene decir esto ahora”…

Al final, es más sencillo que todo esto: Marc es su alter ego. Es su piedra en el zapato. Es el NUEVO Rossi, por mucho que le joda.

Por eso no habla de Jorge. Lorenzo con sus claro-oscuros, como cualquier deportista, no se ha enfrentado abiertamente a Valentino de la forma que lo hace Márquez. Jorge tiene otra forma de hacer las cosas.

Pero Marc, no. Es volcánico, agresivo, no se casa con nadie y en la pista no respeta a nadie. Igual que el Rossi dominador de sus buenos tiempos.

Por eso era más  triste todavía oír lo que Vale escupía por su boca antes de que los entrenos llegasen ni siquiera a disputarse.

Rossi-Marquez
Dpto. Prensa MotoGp

Este Rossi 2015 nos tenía ganados a todos. La demostración de tesón, amor por competir y coraje que le hacían líder del Mundial, nos había calado. Era digno de admiración que un tipo como él con todo ganado y nada por demostrar, se reinventase en el fenomenal corredor que hemos visto este año.

Hasta que decidió, UNILATERLAMENTE, que se acabó. Que ÉL es Valentino Rossi y que el final del Mundial es un mano a mano entre él y Jorge y que los demás se aparten, aún cuando el que se tiene que apartar le ha ganado la carrera a su compañero de equipo y rival, privándole de cinco puntos de oro.

Y se pone a hablar de Laguna Seca 2013, diciendo una sarta de estupideces que ni en la peor de nuestras pesadillas se nos hubiesen imaginado.

Y ya todos lo vemos claro: Jorge el primero. Valentino la ha cagado. Ha encendido como un microondas al único piloto del Mundial que JAMÁS dudará en meterte la moto hasta el gaznate si es necesario.

Y aún así Rossi sigue hablando… y cuanto más habla, más se cava su propia fosa. Esa asquerosa, nauseabunda y llena de lodo que ha ido fraguando todo el fin de semana.

Hasta que llegamos al momento de la verdad.

Y esa verdad, aunque le duela al MEGACAMPEÓN es que Jorge ha venido desde atrás y le ha metido un hachazo de libro. Y aunque le irrite al Campeón, esa verdad que TODOS podíamos adivinar es que cuando Marc viese la YAMAHA número 46, no iba a desfallecer en el intento de amargarle el día.

Y la ÚNICA VERDAD por mucho que el Campeón nos intente vender otra cosa, con una caradura, un cinismo y una hipocresía que raya en lo inmoral, es que HA TIRADO A MARC MÁRQUEZ de una patada.

La ÚNICA VERDAD es que si no se llamase Valentino Rossi hubiese tenido un Ride Through como mínimo, y como algo normal, una bandera negra por su deleznable actuación.

La acción que ha acabado con  Marc en el suelo, no sólo nos ha dejado a todos maldiciendo ante el televisor. No sólo ha fulminado nuestras opciones de ver un final de Campeonato como pocos hayamos presenciado. Ha sido un desprecio a nuestro deporte, un insulto, una bofetada en la cara a los millones de aficionados que perdemos horas de sueño por ver a los pilotos competir.

Después de la carrera, como si de una alocada y paranoica huida hacia delante se tratase, el Mito se ha borrado de la Rueda de Prensa.

Circular de la Sanción a Valentino Rossi
Circular de la Sanción a Valentino Rossi

Se habrá arropado de su gente. Esa gente como Uccio que jaleaba la patada de Vale como cuando en un campo de fútbol se juega un derby y el público pide al central marrullero y tendencioso del equipo que lesione al mejor jugador rival.

Y para finalizar este esperpéntico, desagradable y tristísimo día Rossi sale a hablar con los medios a negar la mayor: él no tira a Marc.

Es más: “se puede ver claramente sobretodo en la imagen del helicóptero, como yo no le pego ninguna patada”…

Y sigue: “Marc ha conseguido su plan, me ha hecho perder el Campeonato”.

Yo a estas alturas ya no sé si seguir alucinando, pensar que este tipo, porque al fin y al cabo es un ser humano como todo el mundo, nos está tomando por gilipollas, se cree todo lo que dice, o está para meterle en un frenopático.

Si faltaba algo, si nos quedaba una guinda podrida y maloliente con la que coronar todo este pastel de estiércol que nos ha fabricado el Mito, con sus últimas declaraciones, la acaba de conseguir.

¡Hasta nunca Valentino!…que te vaya bien.

Relacionadas