María-Herrera

El Team Laglisse fuera del Mundial. María Herrera y Dalla Porta, sin equipo

El Team Laglisse no participará en el Campeonato del Mundo de Moto3. El rumor saltó el pasado fin de semana y se confirmó el pasado lunes.

María-Herrera
Team Laglisse

En declaraciones a Motorbike Magazine, el propietario del equipo, Jaime Fernández Avilés se lamentaba de la situación, “Hemos hecho todo lo posible por sacar el proyecto 2016 adelante, pero la falta de apoyo por parte de patrocinadores nos ha obligado a tomar esta decisión”. “Tanto con Lorenzo Dalla Porta como con María Herrera había un acuerdo en el que ellos tenían que aportar una cantidad proveniente de sus patrocinios personales. Lorenzo sólo ha podido aportar una parte, mientras que María, que ya no cuenta con el apoyo de Repsol, no ha podido afrontar este compromiso

Tras haber conseguido numerosos títulos tanto en el CEV como el Mundial logrado por Maverick Viñales en 2013, “hacer una temporada sin las garantías suficientes podría poner en juego la credibilidad del equipo y esto es mucho más importante que hacer una temporada en el Mundial”, comentaba Fernández Avilés, quien dejó claro que “tanto Dorna como el IRTA han entendido y apoyado nuestra decisión y han afirmado que tendremos siempre las puertas del Mundial abiertas así que, tan pronto como tengamos un proyecto sólido, volveremos al Mundial”.

Debido a la baja del equipo en el Campeonato, el italiano Dalla Porta y María Herrera se quedan sin equipo a escasas semanas para el inicio del certamen. Antonio, padre de la piloto toledana, declaraba a la web de la Real Federación Española que tuvo conocimiento de la decisión del equipo el pasado viernes. “Ahora mismo las estructuras están formadas y la situación es complicada pero no cesaremos en nuestro empeño de estar donde merece. También hemos perdido el apoyo de Repsol pero con todo y con eso vamos a seguir. María no se rinde”. Herrera solicitaba la implicación “de todos los agentes implicados en este deporte. María se ha ganado el respeto de sus rivales, es mediática y un referente del motociclismo español”.

El equipo Laglisse se centrará esta temporada en disputar el FIM CEV, tanto en la categoría Moto3, donde firmó con Raúl Fernández y estaba prevista la participación de Albert Arenas, como en Superbike, donde se cuenta una temporada más con su piloto franquicia, Carmelo Morales, a quién probablemente acompañe un segundo piloto.

Relacionadas