0318_R01_Torres_action

WSBK Phillip Island: Octava plaza para Jordi Torres. Forés, depende de la decisión médica

0318_R01_Torres_action
Team Althea

Jordi Torres completó su primera carrera a lomos de la BMW del Team Althea. En la Superpole, el piloto de Rubí se clasificó para la segunda sesión tras pelear junto a Xavi Forés, consiguiendo la 12ª plaza en la parrilla.

En carrera, Torres fue de menos a más, consiguiendo recuperarse de una mala salida, recuperando posiciones para entrar en el top-10, peleando junto a Leon Camier. Finalmente el piloto catalán consiguió la octava plaza, muy meritoria teniendo en cuenta que aun no está familiarizado del todo con ella, y que su herida en el codo sigue lastrándole.

Fores-R1
Team Barni

Por su parte, Xavi Forés corrió peor suerte. Una caída durante los libres del viernes le provocó una profunda herida en la rodilla, así como una fractura en un dedo de la mano derecha.

El valenciano peleó por entrar en la Superpole 2, pero no fue posible. Su carrera fue muy dura, impidiéndole su lesión en el dedo frenar, viéndose obligado a retirarse a mitad de carrera.

Mañana deberá pasar por el centro médico, donde valorarán si es apto para disputar la segunda carrera.

 

Jordi Torres: “Esta carrera ha sido mi primera oportunidad para hacer series largas. He sido capaz de modificar mi estilo y creo que ha ido bien, incluso teniendo en cuenta que tenía poca confianza en la entrada a las curvas porque sentía como la moto se movía, especialmente a mitad de curva, cuando quería dar gas. Aún no soy capaz de inclinar al máximo. Creo que necesito pilotar más tiempo y escuchar lo que la BMW me quiere decir. A pesar de una mala salida, la carrera fue bien al final. He tenido una buena batalla con Leon Camier y mi compañero Markus Reiterberger, quien estaba muy fuerte hoy, siento que haya caído.”

Xavi Forés: “Estoy muy decepcionado de como está yendo el fin de semana. Junto al equipo hemos hecho un gran trabajo y sabemos que podemos ser competitivos, pero la caída de ayer nos ha frenado y lo ha hecho todo más complicado. Ahora veremos que nos dicen los doctores mañana. Quiero correr para familiarizarme con la moto. Estoy seguro de que lo haré mejor en las siguientes carreras.”

Relacionadas