Lowes

Test Moto2 Moto3 Qatar: Lowes y Antonelli finalizan con el mejor tiempo

Antonelli
Team Ongetta Rivacold

La tercera y última jornada de test oficial de pretemporada para los pilotos del Campeonato del Mundo de Moto3™ ha concluido esta noche en Qatar. Durante el día las temperaturas volvían a ser altas, pero aun así ocho pilotos salían a pista en la primera sesión de la jornada. Todos los que rodaban en ese momento lo hacían empleando el nuevo compuesto trasero duro que Dunlop, suministrador único de neumáticos para la menor de las categorías, sumará a la asignación de la carrera en Argentina. Según iban mejorando las condiciones de la pista, los pilotos empleaban el tiempo en refinar la puesta a punto de sus motos antes del primer fin de semana de competición.

La última sesión del día se convertía en una carrera por rebajar los tiempos, con hasta cinco pilotos mejorando el gran registro logrado el sábado por Livio Loi (RW Racing GP), que se situaba por debajo del récord de la pista. El más rápido de este domingo terminaba siendo Niccolò Antonelli (Ongetta-Rivacold) con un registro de 2’05.444, casi medio segundo más rápido que el récord del circuito establecido por Alexis Masbou en 2014. Aunque el italiano ha estado entre los pilotos más rápidos del invierno, también se ha resentido en ocasiones de una lesión de clavícula sobrevenida durante la pretemporada. Sin embargo, no parece que vaya a ser un problema insuperable, visto el rendimiento de Antonelli a lo largo de los distintos test.

A sólo 217 milésimas del mejor tiempo de Antonelli finalizaba el test el piloto más rápido del sábado, Livio Loi. El joven belga demostraba así que su vuelta rápida no era un logro ocasional y rebajaba su mejor registro hasta 2’05.661 en los compases finales del día. Este tiempo aventajaba en 56 milésimas a Fabio Quartararo (Leopard Racing); el francés demuestra así haber progresado de forma continuada durante la pretemporada.

Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0) y Brad Binder (Red Bull KTM Ajo) también rodaban por debajo del récord de la pista para completar la lista de los cinco primeros, separados entre sí por 361 milésimas. Si nos regimos por estos últimos registros, parece que la sesión clasificatoria del GP de Qatar ofrecerá un gran espetáculo, sabiendo además que un rebufo bien aprovechado puede dar a cualquier piloto una ventaja de más de medio segundo en la larga recta principal de Losail.

Otro piloto que también rodaba en tiempos de récord era Nicolò Buelga (Sky Racing Team VR46), el debutante que protagoniza su entrada en escena a nivel mundial. Por detrás de éste se situaba a 436 milésimas su ex compñaero de parrilla en el Campeonato del Mundo Junior Moto3™, Aron Canet (Estrella Galicia 0,0). Ambos están demostrando el excelente nivel de los pilotos precedentes de dicho campeonato.

Philipp Oettl (Schedl GP Racing), Joan Mir (Leopard Racing) y Jakub Kornfeil (Drive M7 SIC Racing Team) completaban la lista de los diez primeros en la clasificación combinada de tiempos de estos tres días de test oficial en Qatar. Darryn Binder (Platinum Bay Real Estate), vigésimo tercero, era el único piloto que no conseguía rebajar sus tiempos en este último día.

Moto2: Sam Lowes se hace con el mejor tiempo

Lowes
Team Gresini

El trabajo continuaba para los pilotos del Campeonato del Mundo de Moto2™ durante la última jornada test de pretemporada en el Losail Circuit Sports Club, última salida conjunta de la categoría intermedia antes de comenzar oficialmente la temporada el próximo 20 de marzo en este mismo escenario.

Una gran parte de los pilotos se reservaba para las dos sesiones finales de la jornada, ya que durante el día las condiciones resultaban demasiado calurosas. Los nombres de los pilotos más rápidos volvían a repetirse en la lista de tiempos y varios de ellos aparecen como los favoritos de cara a la primera carrera de la temporada, si no también para luchar por el título.

El piloto más rápido del sábado, Tom Luthi (Garage Plus Interwetten), lograba dejar una referencia de 1’59.608 durante la segunda tanda de este domingo, rebajando así su mejor registro personal para liderar el test en términos absolutos en ese momento. Durante la tercera y última salida del test parecía que ningún piloto podría arrebatar la primera plaza al experimentado suizo, pero a diez minutos del final volvía a salir a pista Sam Lowes (Federal Oil Gresini Moto2).

El británico empleaba la mayor parte del tiempo en este test trabajando con el ritmo de carrera sobre neumáticos degradados, manteniéndose constantemente entre los tres mejores. Sin embargo, cuando quedaban sólo diez minutos de actividad causaba de nuevo sensación al conseguir un registro de 1’59.405 en su vuelta final, por debajo incluso de la pole position que logró él mismo en el pasado GP de Qatar. Poco después era víctima de una caída de la que salía ileso.

El tiempo de Luthi durante la segunda sesión le permitía mantenerse segundo en la clasificación combinada, sólo 44 milésimas por delante de Jonas Folger (Dynavolt Intact GP). Folger, que ganó la carrera de Moto2™ celebrada en este mismo escenario el pasado año, ha seguido demostrando una gran progresión en este test y podría aspirar de nuevo a la victoria el próximo 20 de marzo.

El cuarto piloto más rápido ha terminado siendo el español Álex Rins (Paginas Amarillas HP 40), que se situaba a 357 milésimas del tiempo de Lowes. Después de una brillante temporada de debut en 2015 en la que consiguió el subcampeonato, su nombre aparece entre el de los favoritos al título este año. Sus tiempos durante la pretemporada así lo anticipan.

Mientras tanto, Lorenzo Baldassarri (Forward Team) continuaba impresionando al situarse entre los cinco primeros. El italiano subió al podio de Moto2™ por primera vez en el pasado GP de Australia y ahora parece haber ganado consistencia gracias a su experiencia en la categoría.

Takaaki Nakagami (Idemitsu Honda Team Asia), Sandro Cortese (Dynavolt Intact GP), Johann Zarco (Ajo Motorsport), Álex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) y el compañero de éste Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) cerraban la lista de los diez primeros. Los 13 primeros clasificados conseguían rodar en el mismo segundo que la vuelta rápida de Lowes.

El actual campeón del mundo de Moto3™, Danny Kent (Leopard Racing), continúa progresando en su retorno a la categoría intermedia. El británico terminaba este test con el undécimo mejor tiempo absoluto, a sólo 26 milésimas del décimo clasificado. Un día más, Axel Pons (AGR Team) se quedaba sin rodar después de haber liderado el anterior test en Jerez; ahora espera estar plenamente recuperado de su lesión para el comienzo de la temporada.

Fuente: MotoGp.com

Relacionadas