Motorland-Ramos-R1

WorldSBK Motorland: Ramos, 12º en la primera carrera

Román Ramos volvió a sumar puntos en la primera carrera del Campeonato del Mundo de Superbike celebrada esta mañana en Motorland Aragón.

Motorland-Ramos-R1
David Torreblanca

El cántabro consiguió la 14ª en parrilla tras la disputa de la Superpole a primera hora de la mañana, mejorando sus registros de ayer durante los entrenamientos libres.

En carrera, Ramos luchó por permanecer en el top-10 con un grupo formado por pilotos de superior mecánica, Savadori, Reiterberger, De Angelis y Brookes, a quienes pudo seguir a pesar de su menor velocidad punta en la larga recta del circuito hasta que los neumáticos de su Kawasaki se degradaron en exceso.

Pese a ello, el piloto del Kawasaki Go Eleven pudo superar a Reiterberger y Brookes para firmar la duodécima posición.

Román Ramos: “Hemos salido bastante bien. En el qualy me encontraba a gusto y hemos salido a carrera con ganas de conseguir ese top ten que se nos resiste. Hemos peleado con todas las armas que  teníamos y el neumático ha llegado muy mal a las vueltas finales y no he podido aguantar en esas posiciones. He tratado de pelear con Brookes y Reiterberger, las Aprilia se nos habían ido, y he conseguido entrar delante de ellos.

Estoy contento por la lucha, pero no estoy contento del todo por como ha sido el final de carrera. Hay que trabajar para no tener estos problemas mañana y poder llegar con opciones de hacer un buen resultado. “

 

Relacionadas