pawi-argentina

Gran Premio de Argentina Moto3: Un misil llamado Pawi

Tras una exhibición impresionante, el malasio Khairul Idham Pawi se ha convertido en el primer piloto de su nacionalidad en ganar un Gran Premio.

pawi-argentina
Honda Team Asia

Con 17 años y siendo rookie en el Mundial, este malasio curtido en el FIM CEV se impuso con autoridad en la carrera de Moto3 correspondiente al Gran Premio de Argentina celebrado en el Autódromo de Termas de Río Hondo.

En una carrera marcada por la incertidumbre, declarada en mojado una vez que había dejado de llover, Pawi lideró todas las vueltas para vencer por 26 segundos a su inmediato seguidor, el español Jorge Navarro.

Pawi partía desde la cuarta posición, pero salió como un Sputnik nada más darse la salida y en tres curvas ya lideraba la carrera con una holgada ventaja, tan solo seguido por el belga Livio Loi, quien resultó ser el único piloto que montó neumáticos de agua y que acabó perdido en la clasificación a medida que la pista se fue secando.

El malasio puso tierra de por medio con un ritmo altísimo, tanto que desde el box le pedían calma.

Otro compatriota, Norrodin, rodaba en tercera posición, mientras el grupo de los favoritos trataba de luchaba por acercase a las plazas de pódium. De este grupo se destacó Jorge Navarro, quien dio alcance a su predecesor para situarse en segunda posición.

Binder, Ono, Locatelli, Mir y Canet formaban el grupo, pero Canet, lamentablemente, no pudo terminar la carrera por caída.

Finalmente, y con una amplia ventaja cercana al medio minuto, Pawi se impuso en meta por delante de Jorge Navarro, quien vio como Norrodin volvío a acercarse, pero cayó en su intento de rebasarlo.

El pódium lo completó Brad Binder, con Joan Mir en una gran quinta posición. Jorge Martín (8º), Juanfran Guevara (12º) y María Herrera (14ª), lograron terminar dentro de la zona de puntos.

Binder encabeza la clasificación general con 36 puntos, seguido de Antonelli con 31, Navarro con 26 y Pawi con 25.

Relacionadas