Aragon-Roman-R2

WorldSBK Motorland Aragón: Román Ramos volvió a pelear por el top-10

De nuevo en duodécima posición. Román Ramos volvió a sumar puntos, y ya lo ha hecho en las seis carreras disputadas, en la segunda carrera del Campeonato del Mundo de Superbikes celebrada en el circuito Motorland Aragón.

Aragon-Roman-R2
Alfredo F. Prádanos

El cántabro estuvo inmerso durante toda la carrera en un grupo que peleaba por las plazas finales del top ten junto, al igual que el sábado durante la primera manga, Alex de Angelis, Savadori, con el aliciente de la presencia de la Yamaha oficial de Alex Lowes.

Al igual que sucediera durante la primera carrera, la desigualdad mecánica respecto a las Aprilia se hizo patente en la larga recta que precede a la curva de acceso a meta e impidió que el piloto de Santa María de Cayón lograra  a una plaza entre los diez primeros, lo que hubiera sido un justo premio a su gran esfuerzo durante el fin de semana.

Ramos se muestra optimista de cara a las siguientes carreras, la próxima en Assen (Países Bajos), dentro de dos semanas.

Román Ramos: “Hicimos unos pequeños cambios para la carrera del domingo porque ayer el neumático terminó destrozado. Ha durado un poquito más, pero no lo previsto. A falta de tres vueltas ya no podía más. Al final no he podido pelear con los pilotos que tenía delante, aunque he entrado cerca del octavo, pero estoy contento porque he pelado con ellos, ha habido lucha, me lo he pasado bien y cada vez estoy más.

De cara a los circuitos con no tanta rectas iremos un poquito mejor. Motorland es el circuito de casa, me encanta y se me da muy bien, pero hay muchísima recta y partes de aceleración en subida y la moto sufre. La moto enlazada se me da bastante bien, haciendo buenos parciales.”

Relacionadas