Davies-Sp

WorldSBK Imola Superpole: Davies, inmenso

Ya conocemos la formación de la parrilla de salida para las carreras de la quinta ronda del Campeonato del Mundo de Superbike que se celebra en Imola.

Davies-Sp
Dpto. Prensa WorldSBK

La jornada presentaba varias novedades, como la presencia del veterano Gianluca Viziello, que viajó más de 700 kilómetros para poder estar en pista, sustituyendo a Roman Ramos, o la baja del francés Lucas Mahias, quien ayer se fracturó tres vértebras durante una caída en la FP1. Sin embargo, el piloto italiano no hizo el tiempo mínimo en la FP3 y finalmente no pudo participar en la Superpole y no podrá hacerlo en la primera carrera. Si mañana supera el tiempo durante el warm up, podrá correr en la segunda manga. Su equipo, el Go Eleven, tachó de ridícula la situación.
Chaz Davies se postulaba como principal favorito después de haber dominado los entrenamientos libres, así como el entreno extra de esta mañana.
Desde la repesca se unieron las Honda de Van ser Mark y Hayden, dejando fuera en el último momento a Forés y Lowes.
La sesión comenzaba con sobresalto, al mostrarse la bandera roja por una fuerte caída de Guintoli, que fue evacuado en ambulancia.

Tras la reanudación, Davies continuó con su recital del fin de semana, haciéndose con la pole position gracias a un tiempo soberbio de 1:45:598, record de la pista.

Junto al galés, saldrán desde la primera fila Giugliano y Rea, con Sykes, Savadori y Torres saliendo desde la segunda.

Relacionadas