test-Motogp-Valencia-2014-013

Stefan Bradl, rumbo a WorldSBK

Stefan Bradl
Stefan Bradl

El alemán Stefan Bradl, Campeón del Mundo de Moto2 y actual piloto Aprilia en el Campeonato del Mundo de MotoGp, ha fichado por el equipo oficial Honda para disputar el Campeonato del Mundo de Superbikes.

Bradl sigue así la senda de otros pilotos, como Jordi Torres, Alex De Angelis, Karel Abraham, Román Ramos, Toni Elías o quien será su nuevo compañero Nicky Hayden, de pilotos que abandonan el mundial de prototipos para disputar el campeonato de motos derivadas de producción, tendencia acelerada desde que Dorna asumiera la organización del certamen.

Bradl se enrolará en el equipo Ten Kate, gestores del único equipo que Honda tiene en el WorldSBK, y ha afirmado al anunciar su fichaje que esta “es una buena oportunidad para mi y estoy ansioso por iniciar este nuevo reto con un equipo que es muy competitivo porque estoy convencido de que podemos hacer un gran trabajo juntos”.

La llegada de Bradl al equipo supondrá la salida de una de las más firmes promesas del paddock de Superbike, el holandés Michael Van der Mark, a quien situan como piloto oficial Yamaha la próxima temporada.

Relacionadas