cm0lj6iukaamtol

Vuelven las WSBK!!

cqoq9ziwiaahxdm-jpg-large
https://twitter.com/mickeyvdmark

Esto… ¿Hay alguien ahí? ¿Estamos ya todos en nuestro sitio menos los que no? ¿Estamos ya todos levantándonos cuando ya no estamos acostados? Eso es, así me gusta, levantando el país a pesar de nuestros “políticos”, los más cenutrios de la creación…

¡Que tenemos Superbikes! ¡Sí, sí, que no es broma, que no había acabado el campeonato! Estas son unas buenas vacaciones, sí señor. Imagino a los pilotos, con los dientes largos, larguísimos por subirse en las motos y poder hacer lo que más les gusta. Me resulta una parón demasiado largo, dos meses… Ya casi no nos acordamos de cómo van las cosas, ¿verdad? Vamos a intentarlo.

El candidato claro, clarísimo, es Jonathan Rea. Sigue dominando la categoría grande del campeonato y seguramente será el Campeón este año también. Su compañero Tom Sykes y los otros dos posibles a principios de año, Giugliano y sobre todo Davies, no han estado a la altura, especialmente el primero. Ducati se “refuerza” el año que viene con una joven promesa, un tal Marco Melandri; sangre nueva para el Campeonato… Y es que como no hay pilotos en los que fijarse dentro del WSBK ahora mismo, ¿verdad? Forés, no digo más.

Las Yamaha siguen avanzando, con Guintoli y Lowes, sobre todo, sacando partido a una moto que va ganando en el resto de campeonatos y que ha de refrendar en el mayor de ellos los resultados de los primeros. ¿Acaso va a pasar que sea en el WSBK donde Yamaha no va a conseguir victorias con la R1M? Personalmente y viendo cómo Rea domina con mano de hierro, Estoy deseando ver a Van der Mark con la moto azul en 2017. Me resulta uno de los mayores animadores de la categoría, un pilotazo como la copa de un pino y está sacando a la Honda más de lo que tiene. Pero este año, quien está sacando las castañas del fuego en el equipo de la marca más grande del planeta es Hayden. ¿Quizás le toque desarrollar la nueva CBR1000? Ya era hora de renovar la moto, que lleva a sus espaldas demasiadas temporadas. Con desarrollo, claro está, es la misma que usaba Carlos Checa cuando estaba con Ten Kate…

En cuanto a los nuestros, este fin de semana se me antoja una oportunidad buenísima para que Forés haga un extraordinario resultado. Ojalá y el verano haya servido para que Ducati haya hecho una visita a su box y le haya dejado algún regalito que montar en su Panigale. Jordi Torres está peleando con su BMW, siendo el mejor piloto de la marca; corre en casa de BMW… debería ser una buena ocasión para hacer un resultado destacable; su compañero de equipo ha ganado aquí en el IDM. Por último, Román Ramos sigue siendo el rey de la regularidad y me gustaría verlo con una moto realmente competitiva; no es la peor, pero no es la mejor y tiene calidad como para luchar con cualquiera.

Mañana, repito, mañana es la primera manga y el domingo la segunda. A ver si Dorna ha aprendido este año y vuelve al sistema anterior, el de siempre; me da que hay muchas voces que hablan del descontento generalizado con el nuevo sistema de carreras.

En cuanto a Supersport, con todas las incertidumbres que podrían haber al principio de temporada, Sofuoglu se ha encargado de irlas aplastando poco a poco. Es el más sólido y, casi seguro, será el campeón. Para mi gusto, la gran incógnita para este fin de semana es ver al equipo Schmidt, donde tenemos a Nico Terol, con las Kawasaki. Los resultados obtenidos con MV han sido malos, muy malos y es normal, ni siquiera los pilotos oficiales han dado apenas guerra. Solo Baldolini es, para mi gusto, el único que habría que salvar de todo el desastre entre los equipos MV; quizás Rea en alguna carrera… El caso es que Nico va a disponer de una moto que, a priori, le puede permitir ser más constante en los resultados.

Pues nada, atentos a la tele y como siempre digo, no os fiéis de Teledeporte, se han ganado la desconfianza a pulso. Esport3, la cadena catalana, las emite y muy bien por Internet, así que puede ser una buena opción. ¡¡¡¡Bienvenidos de nuevo y disfrutad mucho de este pocho WSBK!!!!

Relacionadas