Enea Bastianini

Gran Premio de Japón Moto3: Bastianini se impone a Binder

Foto: © Gresini Racing
Foto: © Gresini Racing

Enea Bastianini, italiano del Team Gresini, y futuro miembro del equipo de Emilio Alzamora, ha sido el ganador del Gran Premio de Japón de Moto3 celebrado esta madrugada (hora española) en el Circuito de Motegi.

La carrera, marcada por el elevado número de caídas, con varios pilotos españoles implicados, fue dominada por el ya Campeón del Mundo Brad Binder, cuyo ritmo tan solo pudo ser seguido, a duras penas, por Bastianini, Migno, Bulega, Ono y Bagnaia.

En el tramo final de la prueba, Bastianini pudo neutralizar el segundo de desventaja respecto al Campeón del Mundo, al que rebasó en la última vuelta y venció en un apretado final.

El pódium en carrera lo completó Ono, pero posteriormente fue descalificado por no llegar al peso mínimo, por lo que la tercera posición correspondió a Nicoló Bulega.

Joan Mir, 10º, y Albert Arenas, 15º, fueron los únicos pilotos españoles que lograron entrar en zona de puntos.

Las caídas afectaron especialmente a Jorge Navarro y Gabriel Rodrigo,implicados en un accidente en la primera curva. El valenciano se ha lesionado el hombro y el hispano argentino un fuerte golpe en la cadera.

Con esta victoria, Bastianini ha superado a Navarro en la segunda posición del campeonato.

Relacionadas