Maximilian Scheib STK1000 Jerez

Superstock 1000 Jerez: Victoria para Scheib. Título para De Rosa

Maximilian Scheib STK1000 Jerez
ScheibFoto: © David Asencio / Dapmotard

Vaya planchazo se ha llevado Tati Mercado en SuperStock. En la “sighting lap” la Panigale dijo que iba a correr “Manolo con el carrito de helados”, y en la recta de atrás se paró. No pudo ponerla en marcha, así que ni siquiera tenía opción a hacer la vuelta de calentamiento. Destrozado veía cómo los comisarios del circuito se divertían haciéndose fotos junto a la moto…

Así, De Rosa tenía una oportunidad enorme para hacerse con el Campeonato y así ha sido. Conservando durante la carrera, ha conseguido una quinta plaza, suficiente para adelantar a Mercado en el campeonato por 4 puntos.

La carrera se iniciaba con Maximilian Scheib muy acelerado y con ganas de demostrar muchas cosas delante de posibles opciones de cara a 2017. Ya en la vuelta 2 se pone primero, obteniendo poco a poco una ventaja que le permite por un tiempo estar “tranquilo”. Otro que iba mejorando era Razgatlioglu, que subía hasta la sexta plaza.

Raffaelle de Rosa
De Rosa – Foto: © David Asencio / Dapmotard

En el grupo perseguidor del líder, compuesto por Tamburini, Mahias y Russo, es el segundo el que va marcando vuelta rápida y a su vez, el turco consigue enlazar con ellos. Tal es el ritmo de Mahias que consigue escaparse y acercarse a Scheib. La cabeza queda con el piloto chileno, seguido de Mahias y Razgatlioglu. Con la tercera plaza asegurada para este último, Mahias no consigue acercarse del todo al chileno, pero rememorando errores extraños cometidos en el CEV, marca un 1´46.4 en la penúltima vuelta, creyendo que la carrera había acabado, lo que hace que Mahias le adelante en la última curva antes de entrar a meta. La salida de ambos encarando la recta de meta fue antológica, con cruces entre ambos y ruedas al aire. Finalmente, Scheib se llevó la victoria, acompañado de Mahias y Razgatlioglu.

Con resultados como este uno se pregunta, ¿de qué sería capaz Carmelo Morales en una carrera como esta?…

Relacionadas