Rueda de Prensa Candidatos Moto2

Gran Premio de Malasia Moto2: Rueda de prensa de los candidatos al título

Rueda de Prensa Candidatos Moto2
Luthi, Zarco y Rins – Foto: © motogp.com

El Gran Premio de Malasia se celebra este fin de semana en el Circuito Internacional de Sepang y comenzaba oficialmente en la tarde del jueves con la conferencia de prensa previa, pero antes han comparecido los pilotos de la categoría intermedia que actualmente luchan por ser campeones del mundo de Moto2.

En esta ocasión asistían los tres líderes de la clasificación general, Johann Zarco (Ajo Motorsport), Thomas Luthi (Garage Plus Interwetten) and Álex Rins (Páginas Amarillas HP 40).

El Campeonato del Mundo de Moto2 llega al Gran Premio Shell de Malasia con un escenario de perplejidad y emoción. A lo largo de la temporada se han visto diferentes ganadores y líderes provisionales, el piloto que ha estado en lo más alto es el actual campeón del título de la categoría reina y líder de la clasificación provisional Johann Zarco. El piloto francés lidera la clasificación con 226 puntos y en las últimas dos carreras ha logrado una duodécima posición y una segunda plaza en el podio de Motegi. Zarco saca una ventaja de 22 puntos respecto al segundo de la clasificación. El Gran Premio de Malasia se presenta como una buena oportunidad para que el de Ajo Motorsport pueda ser coronado campeón por segunda vez consecutiva en la categoría intemedia. El objetivo es el de terminar lo más arriba posible sin exceder límites, porque una caída del piloto francés podría significar la perdida del título: «El título está cerca, está siendo una gran temporada, tengo ventaja pero puedo conseguirlo, aunque Luthi y Álex están muy fuertes, por lo que no será fácil. En Australia puede conseguir más puntos, pero al final terminé duodécimo, pero ahora viene Malasia, un circuito diferente y tendré que sacar todo mi potencial para ganar y además de mantener este estado de forma». Zarco también ha destacado la dificultad que exige la categoría intermedia, «Moto2 es un campeonato interesante, somos tres luchando por el título», añadía el francés. Por último ha hablado del escenario en el que está ahora mismo, «Si gano seré campeón, espero conseguirlo. Tengo que ser inteligente y será necesario ser rápido desde el principio. El año pasado fue complicado, pero me gustaría estar arriba en al carrera, ahora veremos como transcurre el fin de semana, la estrategia es estar arriba», concluía Zarco.

Segundo en la clasificación general y ganador de los últimos dos Grandes Premios, Thomas Luthi. Antes de rodar en Phillip Island permanecía tercero en la clasificación general pero tras su victoria arrebataba la posición a Álex Rins y ahora permanece a 22 puntos del líder. El suizo va directo a conquistar el título de Moto2 con las últimas dos victorias que le dejan en muy buena posición. Si termina por delante de su competidor francés, tendrá una oportunidad en Valencia. Su participación en la lucha dependerá de su actuación en Malasia, las primeras posiciones son esenciales para mantenerse vivo en la clasificación general: «Las dos victorias me han puesto en un escenario diferente. Intentaré continuar con mi estado de forma y intentar lograr de nuevo la victoria, trabajando con el equipo». El suizo ha querido remarcar la dificultad de lograr buenos resultados, añadiendo que, «La situación en la que estoy ahora es resultado del trabajo y de la constancia, ahora estoy creciendo y quiero continuar así». Por último ha dicho que el Circuito Internacional de Sepang es uno de sus favoritos y que el hecho de que lo hayan modificado será un reto para los pilotos.

Antes de Phillip Island, Álex Rins era el segundo de la clasificación general. El piloto español lo tenía todo de cara tras Aragón. El piloto de Páginas Amarillas había conseguido estar a un punto de Zarco, pero ni en Motegi, ni en Phillip Island conseguía puntuar y esto le deja en una situación complicada pero no imposible para conseguir la corona de Moto2. Por ahora está a 25 puntos del líder de la clasificación a falta de dos carreras por disputarse. El barcelonés ha subido al podio en siete ocasiones esta temporada y con dos victorias en su cuenta corriente, es totalmente capaz de disputar el trofeo de campeón: «Este año he tenido muchos problemas, en Qatar, en Mugello empezamos desde la ultima posición, en MotorLand tuve problemas de salud… Es una temporada complicada para mí. Daré mi máximo para sacar un buen resultado». Al ser preguntado por su trayectoria, Rins ha explicado que, «En Moto3 fue difícil ganar el título, luché con Maverick y Salom, en Valencia me quedé a las puertas del título. Moto2 es diferente, es mas difícil y creo que Luthi y Zarco tienen más experiencia que yo aunque daré todo lo que pueda. Rins es consciente de su situación y ha añadido que en estas dos carreras las tiene que ganar, aunque sabe que será difícil y más con el nivel de Luthi y Zarco».

Relacionadas