WorldSBK Qatar Podium Carrera 2

WorldSBK Qatar: Tercer triplete consecutivo de Davies. Sykes, subcampeón

WorldSBK Qatar Podium Carrera 2

Chaz Davies ha ganado la segunda manga del Campeonato del Mundo de Superbikes en Qatar. El piloto galés logró en el Circuito de Losail su sexta victoria consecutiva y terminó el campeonato en tercera posición de la clasificación general gracias al detalle de Jonathan Rea, quien aminoró su marcha en la vuelta final para ser rebasado por Tom Sykes, asegurando el doblete del equipo oficial Kawasaki en las dos primeras posiciones.

La carrera fue interrumpida cuando la moto del local Al Sulaiti dejó restos de aceite sobre la pista antes de arder, sin daño para el piloto.

La reanudación favoreció los intereses del Campeón del Mundo Jonathan Rea, quien en la primera salida había perdido bastantes posiciones tras salirse recto en una curva.

Davies puso tierra de por medio sin que Sykes pudiera seguir su ritmo y fuese alcanzado por su compañero Rea, quien lo rebasó y se fue en busca de Davies.

Intentó superar a su rival, pero al no lograrlo decidió ralentizar la marcha para que su compañero entrase segundo en meta para lograr el subcampeonato.

La cuarta posición correspondió a Sylvain Guintoli, finalizando su relación con Yamaha con dos grandes resultados tras su pódium ayer.

Leon Haslam firmó una sensacional quinta posición en su regreso temporal al WorldSBK con la Kawasaki privada del Team Pedercini, entrando en meta por delante de Jordi Torres, Nicky Hayden y Xavi Forés, quien rodaba en puestos de cabeza al comienzo de la carrera antes de salirse recto en la curva uno, al final de la recta de meta.

El cántabro Román Ramos certificó con su 14º posición finalizar todas las carreras disputadas (se perdió las de Imola y Malasia por lesión) dentro de la zona de puntos. Finalmente terminó en 15ª posición en la clasificación general empatado a puntos con Josh Brookes.

El Campeonato del Mundo de Superbikes 2016 ha llegado a su fin. En PcMoto.net podrás seguir todas las noticias durante la pretemporada.

Relacionadas