Jorge Lorenzo 9x99

Gran Premio de la Comunitat Valenciana MotoGp: Jorge Lorenzo cierra un ciclo con victoria

Jorge Lorenzo 9x99

Nueve temporadas después de su llegada al Campeonato del Mundo de MotoGp, Jorge Lorenzo deja la escudería Yamaha para unirse al proyecto de Dall’Igna en Ducati.

La despedida del mallorquín, con tres títulos de Campeón del Mundo, ha sido desde lo más alto del pódium, como ganador y dominador absoluto del Gran Premio de la Comunitat Valenciana.

Avisó el viernes en los libres, insistió ayer durante los oficiales y hoy en carrera ha confirmado sus intenciones de regalar su última victoria a la marca japonesa. Dominó desde la primera hasta la última vuelta, a pesar del rápido ritmo mostrado por Márquez durante el segundo tramo de la carrera.

El pódium lo completó Andrea Iannone, quien también vivió una jornada de despedida. El martes debutará en los test como piloto de Suzuki. Iannone ganó el mano a mano a Valentino Rossi, batalla en la que no pudo resistir Maverick Viñales, quinto en meta a pesar de realizar una gran salida. El catalán asumirá la plaza en Yamaha que deja libre Jorge Lorenzo.

Pol Espargaró se hizo con la sexta plaza sobre la misma línea de meta, superando a Andrea Dovizioso. Aléix Espargaró y Álvaro Bautista también cerraron el año dentro del top-10.

Dani Pedrosa no pudo terminar la carrera tras sufrir una caída, y un error electrónico en la KTM obligó a Mika Kallio a abandonar la primera prueba oficial de la moto austriaca.

Relacionadas