Jonathan Rea durante los test de Superbike y MotoGp en Jerez

Test Jerez: Jonathan Rea, a ritmo de MotoGp

Los equipos del Campeonato del Mundo de MotoGp y del Mundial de Superbike se han fusionado a lo largo de la jornada de hoy en el Circuito de Jerez, sede de los últimos test antes de la parada reglamentaria.

Jonathan Rea durante los test de Superbike y MotoGp en Jerez
Jonathan Rea – Foto: WorldSBK.com

Varias escuderías del WorldSBK, Kawasaki oficial, Grillini, Althea, Honda, llevan desde el lunes en la pista andaluza, y hoy se han incorporado algunas más, como Ducati, MV Agusta o Yamaha, con el debut de Michael Van der Mark sobre la moto oficial de la marca japonesa.

Del mismo modo, hoy han comenzado a trabajar también distintas escuderías del Mundial de MotoGp, como Suzuki, Aprilia, KTM, VdS o los distintos satélites de Ducati, así como el equipo oficial Honda representado por el probador Aoyama.

Sobre la pista, en condiciones que permitían rodar, en comparación con las jornadas anteriores, el morbo de ver a las Superbike punteras enfrentarse a las MotoGp, excepto a las top, se ha alimentado viendo como Jonathan Rea terminaba segundo, a tan solo una décima del 1:39:614 marcado por Barberá.

El británico se ha permitido el lujo de terminar por delante de hasta siete prototipos, con otra Superbike, la Ducati de Chaz Davies, cerrando el top 10 de la jornada.

Puedes consultar los tiempos en el siguiente enlace

Relacionadas