Iannone-test-sepang

Test MotoGp Sepang: Iannonne, mejor tiempo de la segunda jornada

El segundo día del test oficial de pretemporada para los pilotos del Campeonato del Mundo de MotoGP™ ha terminado esta tarde en el Circuito Internacional de Sepang con Andrea Iannone (Team SUZUKI ECSTAR) al frente de la clasificación de los mejores tiempos. La jornada, condicionada en sus primeras horas por la humedad de la pista, ha impedido que los pilotos pudieran aprovechar al máximo el tiempo disponible. Así, durante los primeros compases del día sólo contados pilotos como Jorge Lorenzo (Ducati Team), el probador Michele Pirro (Ducati Test Team) y el debutante Johann Zarco (Monster Yamaha Tech 3) salían a pista.

A medida que se iba secando el asfalto, los pilotos se iban animando a rodar. A tres horas del final la mayoría de los más rápidos estaban ya en 2’00, aunque lejos todavía del mejor tiempo logrado durante la jornada del lunes por Casey Stoner (Ducati Test Team), 1’59.681.

La situación permitía destacar a varios pilotos de forma inesperada, como era el caso del propio Zarco o Iannone, que lideraban la clasificación en distintos momentos. Este último se mantenía primero durante la última hora del día con un registro hasta ese momento de 2’00.402. Continuando con su destacada actuación del día anterior, Álvaro Bautista (Pull & Bear Aspar Team) se situaba primero en los últimos minutos con un tiempo de 2’00.219.

Hasta entonces se habían producido las caídas de Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini), Scott Redding (OCTO Pramac Yakhnich), Loris Baz (Avintia Racing) y Tito Rabat (EG 0,0 Marc VDS), éste último en la curva 7 y apareciendo por ello la bandera roja durante los siguientes minutos. Danilo Petrucci (OCTO Pramac Yakhnich) sería el siguiente en caer, en la curva 9. El campeón en título Marc Márquez (Repsol Honda Team) tampoco se había librado de las dificultades, ya que su moto se detenía por razones técnicas en la curva 12.

Tras su caída, Rabat era trasladado al hospital de Putrajaya para ser examinado. Al parecer, sufre una fractura en la mano derecha, con inflamaciones en la rodilla izquierda y ambas muñecas. Ahora, el piloto se prepara para volver a Barcelona para ser tratado, por lo que se perderá la tercera jornada de este test en Malasia.

Con Bautista en cabeza en los últimos minutos de la sesión, se producía la mayor sorpresa del día cuando Iannone rebajaba su mejor registro hasta un magnífico 1’59.452, ya entonces el más rápido en términos absolutos de los dos días de test celebrados hasta el momento. Tras él estaban en esos momentos finales el propio Bautista, además de Maverick Viñales (Movistar Yamaha MotoGP). Unos segundos después el español era desplazado por Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP), aún a ocho décimas del mejor tiempo. El nueve veces campeón del mundo era el piloto que mayor número de vueltas completaba este martes, 54, sólo igualado por el probador de Suzuki, Takuya Tsuda.

Cuando la jornada llegaba a su fin la lista de tiempos había encumbrado a Iannone y su impresionante 1’59.452 en la penúltima de sus 40 vueltas, seguido por Viñales a 0.407 que sumaba 51 giros al trazado Malasio. Bautista, Rossi y Zarco eran los siguientes clasificados, cerrando la lista de los diez primeros Andrea Dovizioso (Ducati Team), el nuevo compañero de equipo del italiano, Jorge Lorenzo, Jonas Folger (Monster Yamaha Tech 3) y Marc Márquez, que lograba un mejor registro de 2’00.531 en la vuelta 27 de un total de 33. Por su parte, Lorenzo mejoraba sensiblemente su posición respecto al primer día de actividad esta misma semana, así como su tiempo, rebajando hasta un segundo completo a su tiempo del primer día.

Entre el resto de los pilotos españoles Héctor Barberá (Avintia Racing) finalizaba el día en la sexta plaza (+0.899), Aleix Espargaró undécimo (+1.157), el debutante Álex Rins (Team SUZUKI ECSTAR) 13º (+1.425), Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) 14º (+1.434), Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Racing) 20º (+2.073) y Tito Rabat 23º (+2.738).

Fuente: MotoGp.com

Relacionadas