ETG

Team Speed Racing y ETG unen sus fuerzas

Tras varias semanas de intensas negociaciones, Team Speed Racing y ETG, Escola Tècnica Girona, acaban de firmar un acuerdo por el que ambas estructuras se fusionan en lo que se llamará Team Speed Racing by ETG. Un proyecto que nace impulsado y apoyado por Kawasaki España y Michelin, y en el que todo apunta a que no tardarán en aparecer los buenos resultados y, por qué no, los podiums.

Para José Regaña, Jefe de Equipo de Team Speed Racing, este acuerdo es todo un acierto en el que ve la oportunidad perfecta para luchar y optar a los primeros puestos de la clasificación general. Y es que “estoy seguro de que la suma de la experiencia de Team Speed Racing en la categoría de SuperStock 1000 junto con la estructura y el equipo humano de ETG, pronto nos colocarán en los primeros puestos del RFME Campeonato de España de Velocidad”, sostiene Regaña.

Por su parte, Albert Torras, como responsable técnico de ETG, también se muestra muy optimista y satisfecho de haber llegado a el acuerdo con Team Speed Racing, ya que “esta fusión nos permitirá llegar a los entrenamientos de la primera carrera con ciertas garantías. Además, estoy convencido de que esta unión hará que también suba el nivel del Team Speed Racing”.

Pero, este acuerdo no es la única novedad que nos trae el Team Speed Racing para la temporada 2017. Este año, la escudería catalana da por terminada su relación con Dunlop y comienza una nueva etapa de la mano de Michelin.

Xavier Pinsach, piloto Team Speed Racing by ETG

En cuanto a la ficha de pilotos, Xavier Pinsach inaugura esta etapa del Team Speed Racing by ETG subiéndose a lomos de la nueva Kawasaki ZX-10R. Aunque el piloto catalán se estrena este año en la categoría de SuperStock 1000, se muestra optimista y convencido de que hará un buen papel. Para lograrlo, ya ha empezado a trabajar. “Desde hace unas semanas ya he cambiado el tipo de entrenamiento en el gimnasio para adaptarme lo mejor posible a la moto”, apunta Pinsach.

También Albert Torras comparte las expectativas de Pinsach y apuesta por acabar la temporada en entre los primeros puestos de la clasificación. “Sabemos que Xavier tiene que aprender y adaptarse a la categoría, pero esperamos que los resultados no tarden en llegar. De hecho, el paso de fusionar Team Speed Racing y ETG, en parte está motivado por el deseo de que el piloto llegue a la primera carrera con al menos 3.000 km de rodaje“, explica Torras.

Por su parte, Regaña cree que Pinsach es un piloto rápido, joven y con mucha proyección. Y aunque reconoce que le falta experiencia en la moto, está convencido “de que celebradas las primeras pruebas, conseguirá meterse en el top 5″.

El de Girona, que ya ganó el Campeonato de España de Velocidad en 2015 en la categoría de SuperStock 600 y Sub21 SuperStock 600, el año pasado no atravesó su mejor momento. Y es que, “la temporada pasada fue muy complicada. Empezamos en Moto2 pero antes de acabar decidimos dejar el equipo donde estábamos y volver a correr el CEV, en la categoría de 600. Ahí nos fue bastante bien. Subí al pódium en tres de las cuatro carreras y gané la última cita en Navarra”.

El 22 y 23 de abril tendrá lugar la primera carrera del calendario del RFME Campeonato de España de Velocidad. Hasta entonces, tanto los pilotos como todo el equipo técnico estarán trabajando al máximo para llegar al Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo en condiciones óptimas y con el objetivo que cada inicio de temporada se marca el Team Speed Racing: ofrecer el mejor motociclismo.

José Regaña (Jefe de Equipo): “Desde Team Speed Racing estamos muy ilusionados con el proyecto que nos vincula a la Escola Tècnica Girona. Creo que trabajar mano a mano con ETG es la mejor garantía de que Xavier Pinsach llegue a la primera carrera preparado para luchar codo con codo con los favoritos del campeonato.”

Xavier Pinsach (Piloto): “Este año me estreno en la categoría de SuperStock 1000. Así que, mi objetivo principal es ir paso a paso y aprender mucho, ya que el cambio de categoría será grande. Eso sí, creo que lo podemos hacer muy bien, estoy muy motivado y cuento con los mejores a mi lado.”

Relacionadas