Test Moto3 y Moto2 Valencia: Bendsneyder y Oliveira, los más rápidos

Miguel Oliveira – Foto: © Red Bull KTM Ajo

El holandés Bo Bendsneyder (KTM) y el portugués Miguel Oliveira (KTM) han sido los más rápidos de la segunda y última jornada de entrenamientos de Moto3 y Moto2 celebrada en el Circuit Ricardo Tormo.

Bendsneyder ha superado en los últimos minutos del entrenamiento al valenciano Aron Canet (Honda). El mejor registro del holandés, 1.39.756 ha sido media décima mejor que el del español que ha estado trabajando con nuevas soluciones aerodinámicas en el carenado de su Honda. Por detrás se ha quedado el italiano Romano Fenati (Honda) en su regreso a la categoría. Jorge Martín (Honda) ha sido cuarto y el japonés Tatsuki Suzuki quinto.

Entre los pilotos de Moto2 el más rápido del día ha vuelto a ser el portugués Miguel Oliveira con una vuelta de 1.35.887 en la mejor de las 73 vueltas que ha completado. El piloto de KTM ha superado a Fabio Quartararo en 17 centésimas. El francés ha sido además el piloto que más ha trabajado en esta segunda jornada. En total, el pupilo de Sito Pons ha completado de 102 vueltas, más de 400 kilómetros a los mandos de la Kalex con la que se estrena en la categoría intermedia.

Caídas
Arón Canet, Fabio di Giannantonio, John McPhee, Gabriel Rodrigo, Livio Loi y Niccoló Antoneli en Moto3 y Fabio Quartararo, Edgar Pons y Marcel Schrotter en Moto2 han protagonizado las caídas del día, todas ellas sin consecuencias. A excepción del argentino Gabriel Rodrigo que en su segunda caída se ha visto obligado a visitar el centro médico del Circuit tras un golpe en el tobillo.

El italiano Fabio di Giannantonio ha sido trasladado al Hospital General de Valencia tras una segunda caída en la que se ha golpeado en la cabeza y ha sufrido un ligero traumatismo. Pese a que el piloto ha recuperado rápidamente la consciencia ha sido trasladado para una revisión completa en el centro hospitalario valenciano.

Los pilotos de Moto2 y de Moto3 han aprovechado al máximo la jornada soleada y sin el molesto viento no permitió el normal desarrollo de los entrenamientos en la jornada del miércoles. Los equipos de Moto2 y Moto3 volverán a la pista el fin de semana del 18 y el 19 de febrero.

Fuente: Circuit de la Comunitat Valenciana