Andy Verdoia, en el FIM CEV Moto3 con el Race Experience de Sebastien Gimbert

El joven piloto francés Andy Verdoia disputará la edición 2017 del FIM CEV Moto3, Campeonato del Mundo Junior, con el equipo Race Experience, también francés, cuya dirección recae en el Campeón del Mundo de Resistencia y actual piloto Honda en dicho Campeonato Sebastien Gimbert.

Andy Verdoia – Foto: © Patrice Aubert

Gimbert, quien ya estuvo el año pasado al frente de la escuadra, con Remy Gardner e Iker Lecuona en el FIM CEV Moto2, comentó con pcmoto.net algunos detalles de la llegada de Verdoia y sus opciones en el campeonato.

Ya conocías a Andy Verdoia antes de ficharlo como piloto para el Race Experience, ¿Eso facilitó su elección?

Sí, sin duda. Conozco a Andy y a su familia hace mucho tiempo, y ahora como propietario del equipo, y después de los buenos resultados del año pasado en Moto2, con Gardner y Lecuona, me parecía la mejor opción.

¿Por qué contar con Verdoia en Moto3 y no continuar en Moto2?

Creo que Andy es un piloto con un gran futuro por delante y muy trabajador, así además lo dice su palmarés hasta ahora. Es una decisión que tomamos en conjunto con el equipo CGBM. Nda. CGBM es la sociedad que gestiona el equipo Technomag Carxpert en el Mundial de Moto2. Aunque existe la posibilidad de tener un segundo piloto en Moto3 y otro en Moto2, pero aun estamos trabajando en ello.

¿Es Andy Verdoia una apuesta de futuro en los Grandes Premios?

Sí, es una apuesta para el motociclismo francés, así pensamos tanto en Racing Experience como en CGBM. Es trabajador, tiene talento y determinación, y ¡lo mejor está por llegar!

¿Cuáles son los objetivos de cara a 2017?

Conseguir los mejores resultados posibles, crecer e ir evolucionando carrera a carrera. Sería un gran resultado llegar al top-10 al final de año, pero el nivel en el FIM CEV es muy alto.