wp-image-613564450jpg

WorldSBK Phillip Island: Jonathan Rea vence la gran primera carrera del año


El Campeonato del Mundo de Superbikes dio comienzo esta madrugada con la disputa de la primera carrera de la ronda inaugural que, como es tradición, se celebra en el circuito de Phillip Island, Australia.

Previamente, la Superpole nos dejó al Campeón del Mundo Jonathan Rea en primera posición, acompañado de Tom Sykes y Marco Melandri, quien no parecía haberse pasado el último año en blanco.

Davies logró la cuarta plaza, y Forés y Torres tomaron la salida desde la tercera fila. El cántabro Román Ramos lo hizo desde la 17 posición.

La carrera fue realmente frenética, con el grupo de favoritos asumiendo las primeras posiciones desde el apagado del semáforo.

Rea, Davies, Sykes y un entonado Melandri lideraron la prueba dentro de un grupo al que se autoinvitaron Forés, Lowes, Savadori y Leon Camier, que continua realizando una gran labor en solitario con la MV Agusta.

Savadori quedó fuera de carrera por caída, al igual que el local Brookes, que pilota una R1 y que está participando como Wild Card gracias a una campaña de financiación.

Melandri también acabó por el suelo, no sin antes haber liderado la prueba y haber dejado un claro recado, está en plena forma.

Las vueltas finales dejaron en cabeza a los tres grandes favoritos. Rea, Sykes y Davies.

Sykes perdió fuelle en la vuelta final, siendo Rea quien se impuso en la preciosa recta del circuito a Chaz Davies.

Lowes firmó la cuarta plaza por delante de Camier y Forés. Jordi Torres fue séptimo y Román Ramos décimo tercero tras pelear durante gran parte de la carrera con los ex MotoGp De Angelis y Bradl, a quienes superó en meta.

Declaraciones

Jonathan Rea: “Esta ha sido una de las carreras más extrañas que he tenido, en parte porque en algunas zonas del circuito el ritmo ha sido lento, rodando en los 1’33s, pero he intentado estar siempre al frente del grupo y mantenerme fuera de los problemas. Creo que lo más atrás que he estado has sido tercero, pero tampoco quería forzar demasiado ya que sabía que cuando Chaz atacara al final de la carrera debería estar fuerte. Después de la vuelta 14 he intentado ponerme en primera posición y empujar un poco, pero no ha funcionado. A dos vueltas para el final de la carrera conseguí la primera posición y luego he intentado hacer una vuelta final inteligente. Hemos estado trabajando duro para encontrar algunas ventajas y creo que está funcionando. ”
Tom Sykes: “Teniendo en cuenta los dos días de Test de esta semana y los tiempos de ayer diría que hoy hemos hecho un buen resultado. Pero, teniendo en cuenta dónde estábamos, cerca del líder de la carrera, estoy un poco decepcionado. Pero este es sólo mi tercer podio en Phillip Island, por lo que hacer un top tres aquí además estando cerca de los dos primeros pilotos, es potencialmente mejor para mí que una victoria en algunos otros circuitos. Realmente estoy muy contento. Hemos tenido algunos avisos de la moto y nos hemos podido ajustar. En pocas palabras, en esta pista, con condiciones de pista caliente y viento, acabar en el podio y tan cerca del vencedor ha sido muy positivo para mi. Me he sentido muy cómodo en la pista.

Relacionadas