wp-1489309267828

Supersport Tailandia: Victoria para Caricasulo en una carrera plena de incidentes

La segunda carrera del Campeonato del Mundo de Supersport se ha celebrado en el Circuito de Chang, en Tailandia.

Las caídas, sanciones y abandonos han condicionado más de lo habitual el resultado de una prueba que finalmente tuvo un desenlace poco común.

El francés Cruzel, saliendo desde la pole,  dominó la primera parte de la carrera, asediado por el invitado local Polamai, quien acabaría por los suelos pocas vueltas después.

El piloto de Honda parecía tener la situación controlada, manteniendo a raya a otro invitado,  Kraisart, así como a Gamarino.

Mediada la carrera la clasificación comenzó a sufrir un vuelvo. Khairuddin y Jacobsen abandonaban por problemas mecánicos y a Gino Rea lo mostraban la pizarra para realizar un paso por boxes tras haber llegado a la salida por detrás del Safety Car y no haber salido desde el pit. Posteriormente vio la primera bandera negra de la jornada.

El francés Mahias, segundo en Australia, vio como su R6 no le permitía continuar y abandonó.

Kyle Smith llegó arrasando al grupo de cabeza. En un adelantamiento un tanto irregular se situó en segunda posición,  pero su arriesgada maniobra provocó la caída de Gamarino.

El británico fue sancionado con la pérdida de tres posiciones,  que no cumplió y, a pesar de haber hecho un recto, remontó hasta llegar al dúo de cabeza formado por Caricasulo y Kraisart, líderes tras la rotura del motor de la Honda de Cruzel,  quien ya suma dos abandonos en las dos pruebas celebradas.

Pasado el plazo para cumplir la sanción,  a Smith le mostraron la bandera negra mara que abandonase la carrera. Dando por hecho que no vio la tela negra, el piloto del Team Lorini disputó la segunda plaza al tailandes, dejando unos metros de ventaja para que Caricasulo lograse su primera victoria, tanto en su palmares particular como en el de la nueva Yamaha. La marca japonesa copó el podium al completo, con Kraisart segundo y Nikki Tuuli tercero.

Un tercer Wild Card,  Warokorn, ocupó la cuarta plaza y Kyle Ryde la quinta.

Nacho Calero volvió a terminar en zona de puntos así firmar la decimotercera posición.
Roberto Rolfo, undécimo,  conserva el liderato de la clasificación general.

Resultados

Relacionadas