Calero-Thai

Nacho Calero suma tres puntos en Tailandia

Orelac Racing

La escudería Orelac Racing VerdNatura consiguió tres puntos más en el Campeonato del Mundo de Supersport gracias a la décimo tercera posición de Nacho Calero en el circuito de Tailandia, en una complicada carrera en la que su otro piloto, Fahmi Khairuddin, no pudo acabar por problemas mecánicos, perdiendo una magnífica oportunidad para situarse entre los primeros ya que salía desde la quinta posición en la parrilla.

A pesar de la dificultad del circuito, el malayo completó una excelente jornada en los clasificatorios del sábado pero en carrera sólo pudo durar dos vueltas, cuando un fallo del motor lo dejó sin opciones de luchar por una victoria que finalmente se adjudicó el italiano Caricasulo.

Según explicó Nacho Calero a la finalización de la carrera: “Sabía que hoy iba a ser difícil y fue así. Nunca es fácil partir de tan lejos en la parrilla porque el Campeonato de Supersport es tan competitivo. Pero decidí seguir conectado y ver qué podía conseguir. Al final supongo que fue bueno terminar en los puntos después de un fin de semana tan difícil”.

Por su parte, Fahmi Khairuddin explicó: “Estaba esperando con muchas ganas la carrera y sentí que podría obtener un buen resultado. Sabía que la carrera sería de desgaste, así que mi plan era pilotar fuerte pero mantener algo en reserva para las últimas vueltas. Al final, todo al traste por un problema de motor. Fue muy frustrante porque si no hubiesen aparecido los problemas realmente creo que podría haber obtenido un buen resultado”.

Por último, Giulio Bardi, manager del Orelac Racing, explicó: “A veces las carreras pueden ser difíciles y hoy fue uno de esos días. Normalmente no tenemos problemas de motor como este, así que vamos a tener que devolver las motos a nuestro taller y ver qué causó los problemas. Después de la Superpole estábamos ilusionados porque Fahmi podía obtener un buen resultado en carrera. Nacho empezó muy atrás pero lo importante es que siguió concentrado durante toda la carrera y sumó unos importantes puntos. Ahora tenemos que volver a estar unidos, trabajar duro y esperar a la próxima carrera“.

Relacionadas