Xavier Cardelús sustituirá a Alex Baldolini en Motorland

El piloto andorrano Xavier Cardelús será el sustituto de Alex Baldolini en la tercera prueba del Campeonato del Mundo de Supersport que trendrá lugar en Motorland Aragón.

Baldolini sufrió una fractura de tobillo durante los entrenamientos de la prueba de Tailandia, siendo operado a su regreso a Europa.

Por su parte, Cardelús se encuentra preparando su temporada en el FIM CEV Moto2 con el Team Stylobike Petronas.

Xavi Cardelús: “Estoy muy feliz y quiero agradecer al equipo Race Department ATK# 25 el darme la oportunidad de poder debutar en el Mundial de Supersport en Motorland Aragón. Fue una sorpresa y un honor que Alex Baldolini pensara en mí y darme la oportunidad de participar en una competición de alto nivel. Acepté su propuesta, ya que no interfiere con mi principal compromiso con el equipo Stylobike / Petronas del Campeonato de Europa de Moto2 y porque va a ser mi debut en el Campeonato del Mundo. El equipo también me ha consultado mi disponibilidad en Assen si Alex no se recupera en tiempo, pero coincide con mi primera carrera de Moto2 y por lo tanto no será posible. El objetivo es dar lo mejor en esta nueva experiencia. ”

Alex Baldolini: “Es una verdadera lástima haber tenido un accidente tan grave Tuvimos un buen comienzo en Australia, habíamos demostrado que puedo luchar por las primeras posiciones. Ahora voy a tener que ver como los demás corren durante unas cuantas carreras. La operación fue bien y tengo  que tener paciencia y trabajar para volver a pilotar tan pronto como mi cuerpo lo permita. Estoy muy contento de que Cardelus me reemplace, es joven, rápido, tiene experiencia con motos de 600cc  y conoce bien la pista. Vamos a darle todo nuestro apoyo para que se adapte a la MV Agusta.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *