wp-image-1118320550jpg

Gran Premio de Qatar de MotoGp: Cancelados los entrenamientos oficiales, valen los tiempos de los libres

La lluvia apareció sobre el Circuito de Losail arruinando toda la jornada de entrenamientos oficiales del Gran Premio de Qatar.

La organización hizo de todo para tratar de secar el empapado trazado del circuito qatarí, que carece de un sistema de drenaje.

A pesar de que existía la probabilidad de lluvia a lo largo del fin de semana,  algo muy comentado durante las jornadas precedentes, el agua finalmente cogió con el pie cambiado a los responsables del Gran Premio, quienes finalmente decidieron suspender toda actividad en pista tras realizar varias inspecciones.

Al suspenderse las sesiones de calificación, las parrillas de salida quedan configuradas en base a los resultados combinados de las tres sesiones libres, hecho que otorga las pole position a Jorge Martín en Moto3,Franco Morbidelli en Moto2 y Maverick Viñales en MotoGp.

En el momento de publicar esta noticia desconocemos si el horario de mañana sufrirá alteraciones más allá de los 10 minutos extra añadidos al Warm Up de las tres categorías, aunque actualizaremos la información si llega a producirse.

Por otro lado, y en el caso de que la lluvia, o la previsión de que llueva, impidiese disputar las carreras siguiendo la agenda prevista, no se descarta la opción de correr por la mañana, de día,  o retrasar las carreras hasta el lunes.

Relacionadas