wp-image-1452602238jpg

Gran Premio de Qatar Moto3: Victoria para Joan Mir, pódium de Jorge Martin

El mallorquín Joan Mir ha logrado la segunda victoria de su palmarés al imponerse en el Gran Premio de Qatar de Moto3 celebrado en el Circuito de Losail.

Foto: © Leopard Racing

El piloto de Leopard Racing fue el más constante de los doce pilotos que formaron el gran pelotón formado desde la salida, y obtuvo el premio de la victoria, lograda por delante de McPhee y Jorge Martín, autor de la pole position.

Tanto Martin como Mir estuvieron prácticamente durante toda la prueba en posiciones de pódium, luchando en unas ocasiones con Phillip Oettl y Andrea Migno, y en otras frente a Di Gianantonio o Juanfran Guevara.

Romano Fenati, Aron Canet, Niccollo Antonelli y Marcos Ramírez también formaban parte de este grupo.

La mala suerte se cebó con Juanfran Guevara cuando fue derribado por Phillip Oettl. El murciano, que llegó a liderar la carrera, estaba realizando una gran actuación.

El escocés John McPhee fue el mayor rival de Mir durante el tramo final de la carrera, algo digno de aplauso teniendo en cuenta que su pretemporada ha sido reducida debido a su grave lesión sufrida el año pasado en Australia, que le mantuvo mes y medio hospitalizado.

En las últimas vueltas tanto Fenati como Canet dieron un paso al frente pujando fuerte por la victoria, pero Jorge Martín, que había salido temporalmente del top-5, se repuso para entrar en la última vuelta con muchas opciones de ganar.

Sin embargo, Joan Mir aguantó en primera posición y logró la primera victoria de la temporada, por delante de McPhee y Martín.

Aron Canet terminí cuarto, Fenati quinto y Marcos Ramírez logró una soberbia novena posición. María Herrera firmó la 20ª posición, y Albert Arenas abandonó en las primeras vueltas al sufrir una caída.

Destacar la discreta actuación de dos de los favoritos, Nicolo Bulega y Enea Bastianini. El primero logró arañar dos puntos de la 14ª posición. El nuevo piloto del equipo de Emilio Alzamora, por su parte, quedó fuera de la zona (16ª).

Relacionadas