Vinales

Gran Premio de Catalunya 2012 Montmeló: Poles para Viñales, Stoner y Márquez

Repsol Media
Ya conocemos las parrillas de salida para el Gran Premio de Catalunya tras la celebración de los entrenamientos oficiales en el Circuito de Montmeló.

Maverick Viñales confirmó su dominio durante el fin de semana y saldrá desde la primera posición en su carrera de casa.

Junto a él, el malayo Khairudin en el francés Louis Rossi, vencedor en Le Mans, forman la primera fila de la parrilla.

Sandro Cortese, tras su caída en los libres, encabeza la segunda fila, completada con Oliveira y Salom.

El portugúes Oliveira sufrió una caída en el último momento que no le permitió un último intento de mejora. En la caída se vieron involucrados también Alan Techer y Brad Binder.

En la categoría reina, MotoGp, Casey Stoner se hizo con el mejor tiempo al rodar en 1:41:2, superando a Jorge Lorenzo y al británico Cal Crutchlow.

Gran mejoría de Ben Spies, a quien la cuarta plaza permite abrir la segunda fila junto a Dani Pedrosa, mejor tiempo en los libres de esta mañana, y Andrea Dovizioso, quien llegó a liderar la tanda.

Tras un fin de semana en posiciones discretas, Marc Márquez hizo los deberes en el momento importante y se aseguró la primera plaza en Moto2 por delante de su máximos rivales, Pol Espargaró y Thomas Luthi.

Toni Elías mejoró hasta la octava plaza, una menos que Tito Rabat. De nuevo magnífico Jordi Torres, quien tomará la salida desde la decimoprimera plaza con la Mistral del equipo Tech 3.

Peor suerte tuvo Julián Simón quien sufrió su tercera caída del fin de semana, obligado a salir mañana desde posiciones retrasadas.

Resultados

Relacionadas