Héctor Garzó sustituirá a Augusto Fernández, quien ha fichado por el Team Marc VDS

Héctor Garzó ficha por el Pons Racing
Pons Racing

El valenciano Héctor Garzó ha fichado por el equipo Pons Racing, dirigido por el bicampeón del Mundo de 250cc Sito Pons para disputar las dos próximas temporadas del Campeonato del Mundo de Moto2.

Garzó ocupará la plaza libre dejada por Augusto Fernández, quien tras el terremoto provocado por la marcha de Álex Márquez a MotoGp, fue fichado por el equipo Marc VDS para cubrir la planta vacante del actual Campeón del Mundo.

Garzó, de 21 años, atesora un envidiable palmarés, el que destaca su victoria en el Campeonato de España de Velocidad de 2017 en la categoría Supersport. Esa misma temporada debutó en el Mundial de Moto2 como wild card en el Gran Premio de Alemania, logrando la quinta posición en la parrilla de salida.

Durante la temporada 2018 disputó tres pruebas más, siendo su campeonato referencia el FIM CEV Moto2, en el que acabó en tercera posición.

En la temporada 2019 ha logrado el subcampeonato del FIM CEV Moto2, campeonato que ha disputado al tiempo que la Copa del Mundo de MotoE, en la que se ha subido al pódium en tres ocasiones.  Así mismo, participó en varias pruebas del ESBK Supersport, sumando 75 puntos y terminado en sexta posición.

Ante la baja de Fernández, Pons le dio la opción de rodar con la Kalex del equipo durante los test de pretemporada, convenciendo a sus responsables, que le han incorporado de manera permanente a su estructura.

 

 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias