052913_2348_RoadAmricas1

Road América, sede de la segunda prueba del AMA SBK 2013

El circuito Road América, situado en Elkhart Lake, Wisconsin, acogerá este fin de semana la segunda ronda del AMA Superbike, después de dos meses en blanco tras la disputa de la Daytona 200, prueba inaugural de la temporada.

Este largo parón ha sido aprovechado por los equipos para continuar su preparación y enmendar los errores cometidos en la primera ronda.

El actual Campeón, Josh Hayes, sufrió mucho durante las dos mangas en Daytona y parte en desventaja frente a su compañero Josh Herrin y el colombiano Martín Cárdenas, quien tuvo un reencuentro sensacional con la categoría Suprebikes tras dominar la SportBike (Supersport) la temporada pasada.

La pasada temporada, Hayes dominó las dos carreras, así como los entrenamientos, y este año no compite su gran rival, Blake Young, enrolado en la aventura CRT del equipo Attack Performance de Richard Stramboli.

Quien a la hora de escribir esta nota no aparece en el listado de inscritos para esta segunda prueba del AMA es Bernat Martínez, quien tan buen rendimiento ofreció en Daytona sobre una Suzuki alquilada. Sí que estará en Elkhart Lake el brasileño-malagueño Nico Ferreira, muy activo durante estos meses y que espera mejorar tras su debut en el óvalo.

Foto: Brian J. Nelson

Relacionadas