Pierluigi-Parrilla

Diego Pierluigi se convierte en el piloto con más victorias en Moto1000Gp

En su regreso a Moto1000Gp ayer domingo, Diego Pierluigi se convirtió en el piloto con más victorias en el Campeonato Brasileño. La conseguida en Brasilia fue la octava del piloto argentino, que supera la marca de siete victorias de Alan Douglas.

Pierluigi-Parrilla
Equipe Sanderson
Con su actuación en Brasilia, la tercera de las ocho que componen el calendario del campeonato, Pierluigi ascendió a la cuarta plaza de la clasificación general con 27 puntos, tras haber sido bonificado con los puntos extra de pole position y vuelta rápida. Así mismo, el dominio de Pierluigi durante el fin de semana se extendió en todas las sesiones celebradas.

Pierluigi ganó las dos carreras que se disputaron durante la ronda final del 2011 en Jacarepaguá. En 2012 ganó la única prueba que disputó, en Santa Cruz do Sul y la pasada campaña hizo su debut en la tercera prueba y ganó las últimas cuatro pruebas, que le otorgaron el subcampeonato.

[pullquote]»Decidí ir a Europa y, como las cosas no salieron como yo esperaba, volví a Moto 1000 Gp, el mejor campeonato de América Latina, me siento muy feliz por eso. Esta victoria no es sólo mía, es fruto sel trabajo del equipo Team JC Racing». [/pullquote]

Nacido en San Isidro, en la provincia argentina de Buenos Aires, Diego Pierluigi tiene 32 años. Comenzó su carrera con 10 años y compitió los 19 años. Regresó en a las pistas en 2009 y en su currículum destacan siete títulos en su país natal, en 50 cc (1995 y 1996), 400 Sport (1997), 250cc Internacional (1999 y 2000) y 600cc Supersport (2010 y 2011), además del subcampeonato brasileño conseguido la temporada pasada.

Relacionadas

Fallece el piloto portugués Sérgio Leitão

El piloto Sérgio Leitão, de 40 años de edad,  ha fallecido durante la jornada de hoy tras sufrir un accidente durante la carrera de la Copa Dunlop Motoval celebrada en el Circuito de Estoril, dentro del programa de carreras del Campeonato Portugués. A pesar de haber sido prontamente socorrido y evacuado hacia el Hospital de […]