Herrera-th

María Herrera continuará la temporada por su cuenta

Herrera
twitter María Herrera

Más allá del vacío equipo y piloto se separan con el que el Team Laglisse ha titulado su comunicado de prensa, el hecho es que María Herrera no contará con el soporte técnico del equipo madrileño durante el resto del Campeonato del Mundo de Moto3.
A falta de conocer la opinión de la piloto toledana, que sigue teniendo plaza en el mundial,según la escudería madrileña diversas discrepancias surgidas «con las personas que dirigen la carrera de María» han derivado en esta decisión.
Antonio Herrera, padre de la piloto, se encargará de la gestión del equipo MH6, denominación bajo desde la que Herrera compite desde que comenzara la temporada.

A principios de año, y con un acuerdo firmado, se supo que el Team Laglisse no había logrado reunir los fondos necesarios para disputar el mundial, dejando en la estacada tanto a Herrera como al italiano Dalla Porta.

Al segundo (quién había sustituido en el tramo final de 2015 a Isaac Viñales tras una inexplicable decisión de la escudería) le recolocaron dentro del Mundial Junior de Moto3 (el FIM CEV de toda la vida), pero el entorno de Herrera siguió buscando financiación para mantener a la piloto en el Mundial, llegando a un acuerdo con el Team Laglisse alquilando sus servicios.

Durante las cuatro carreras disputadas, Herrera ha logrado puntuar en Argentina, donde fue 14ª.

Relacionadas